Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Aporta” Zibatá millones para cambiar usos de suelo

| 25 enero 2010 | Destacado | Querétaro | 717 vistas | comentarios
  • Los empresarios de “Zibatá” le pasan 15 millones al Consejo Forestal por los cambios de uso de suelo obtenidos.

Redacción

El grupo inmobiliario DRT (Desarrollos Residenciales Turísticos), “aportó” 15 millones al Consejo Forestal Mexicano, para lograr los cambios de uso de suelo donde hoy impulsa el desarrollo denominado “Zibatá”.

El Tángano

El Tángano. Foto: Especial. Da click para ampliar.

La coordinador del Consejo de Participación Ciudadana para el Medio Ambiente, América Vizcaíno Sahagún, ha venido sosteniendo que el área donde se impulsa la comunidad que lleva como lema “lo imposible, posible”, es un área protegida.

El coordinador del Observatorio Ciudadano para el Medio Ambiente, Enrique Uribarren Castro, sostiene que “Zibatá” le mete presión al área ecológica conocida como “Peña Colorada” y en general a la zona.

No obstante, el director de DRT, Víctor David Mena Aguilar y sus asesores, confirmaron que cumplieron con la reglamentación y que entregaron los 15 millones de pesos al Consejo Forestal Mexicano.

A través de Internet, la coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana para el Medio Ambiente, América Vizcaíno Sahagún, reporta una invasión al área de protección ecológica conocida como “El Tángano”, al sur de la ciudad.

Por medio de correo electrónico, envío la fotografía que acompaña esta nota, tomada a finales del año pasado, según la fecha que lleva impresa dicha fotografía, en la que explica la ambientalista se advierte la invasión del cerro de “El Tángano”.

“La compensación que nos exigieron por el cambio de uso de suelo, la aportación al fondo forestal mexicano, somos el primer desarrollo en cuanto a cantidad que aporta 15 millones de pesos al fondo forestal mexicano”, reportó uno de los técnios de DRT.

Y mientras la zona es alterada en Querétaro, el Consejo Forestal Mexicano se llevó sus 15 millones de pesos, sin que se sepa qué fue de esos recursos.

“Desde luego que eso es una cantidad que es regulada por la Conafor, que desde luego nosotros ya no tenemos información de a dónde se destina, a dónde se va, pero ya es una cantidad como resultado de los cambios de uso de suelo que aquí se dieron”, dijo el técnico de Mena Aguilar.

DRT no sólo “pagó” por los cambios de Uso de Suelo, también hicieron el plan de desarrollo urbano municipal de la zona.

“Cuando nosotros llegamos al municipio, bueno, pues no tenemos absolutamente nada, esta zona ni siquiera estaba regulada por un plan de desarrollo.

“Hoy en día ya hay un plan parcial que regula esta zona, el plan parcial de Chichimequillas, nosotros invertimos ahí una cantidad importante de dinero, pero a parte ya es un programa, ya es una estrategia de suelo”.

Lo anterior lo expusieron los técnicos de DRT, en presencia del director de la empresa Víctor David Mena Aguilar, quien respaldó la explicación.

Con anterioridad, el coordinador del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Urbano en el municipio de Querétaro, Juan José Fernández Salazar, expuso que el crecimiento de la ciudad lo definen los empresarios según sus intereses y no las autoridades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner