Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Avanzan Gallos Blancos en camino a la salvación

| 25 enero 2010 | Táctica Deportiva | 78 vistas | comentarios

Redacción

La Jornada Dos del Torneo Bicentenario se extinguió, los 18 equipos de la Primera División poco a poco se van metiendo en ritmo mientras los goles caen para lograr los triunfos que al final puedan llevarlos a disputar el título del campeonato y Los Galos Blancos siguen en el camino correcto para lograr la salvación.

Gallos Blancos vs Pachuca

Los queretanos se impusieron al Pachuca y mejoran su porcentaje. Foto: Agencia SieteFoto.

Las estadísticas se movieron y muestran los logros de cada escuadra; las Chivas Rayadas del Guadalajara empezaron el torneo con todo y sumaron su segunda victoria en La Sultana del Norte, Los Pumas de la UNAM, los Gallos Blancos del Querétaro, la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Guerreros de Santos Laguna se mantienen invictos con un empate y una victoria, mientras que los demás equipos ya probaron lo que es caer en el Torneo Bicentenario 2010.

El campeón Monterrey fue noqueado en el Estadio Jalisco por el Atlas que encontró en Miguel Zepeda a su goleador al marcar un Hattrick el sábado por la noche, Javier Chicharito Hernández también marcó en más de una ocasión y encabeza la Tabla de Goleo Individual.

La cima

Con dos victorias en el mismo número de juegos, así como seis goles anotados y sólo dos recibidos, el Rebaño Sagrado ocupa la punta del Bicentenario 2010 con seis unidades; los Pumas, Querétaro y Cruz Azul le persiguen con cuatro puntos tras empatar un juego y ganar el otro.

Los Estudiantes Tecos se encuentran en el fondo de la Tabla General de Clasificación sin poder sumar unidades, la derrota en casa ante la Franja del Puebla fue la segunda para los de Zapopan. Los Potros de Hierro del Atlante, los Jaguares de Chiapas, los Diablos Rojos del Toluca y los Indios de Ciudad Juárez suman sólo un punto.

Los grupos

El Grupo Uno tiene al líder general, las Chivas acumulan seis puntos y encabezan éste sector, Querétaro es el que persigue con cuatro unidades, mientras que Atlas y san Luis están con una victoria y una derrota, Toluca y los Indios sólo acumulan un punto.

El segundo comando presenta a cinco equipos con tres unidades: América, Pachuca, Morelia, Monterrey y Puebla, en ese orden, llevan una victoria y una derrota; al fondo está Jaguares con sólo un punto producto de un empate y una derrota.

Por último, el Grupo Tres tiene a los Pumas, Santos y al Cruz Azul en la cima con cuatro unidades cada uno, sin embargo los universitarios tienen diferencia de +2 y los albiverdes y celestes +1. Tigres lleva tres puntos, Atlante uno y los Estudiantes no han sumado.

El descenso

Toluca sigue siendo el mejor equipo en la Tabla de Cociente con 1.8391; pero con peligro de descender a la Liga de Ascenso siguen los Indios con un cociente de 0.9245, arriba de ellos está el Atlas con 1.1379 y los Tigres con 1.1494; el de Querétaro los catapultó a 1.1579.

La jornada

La segunda fecha del campeonato terminó con 22 goles anotados en total. Tres equipos ganaron como visitantes: Chivas, Puebla y San Luis; tres sacaron el triunfo en casa: Atlas, Querétaro y Morelia; y tres empates se decretaron.

En las primeras mitades se marcaron 13 goles por nueve en los segundos tiempos. Braulio Luna de los Gladiadores, Javier Hernández de Chivas y Miguel Sabah de Morelia anotaron en dos ocasiones y ayudaron a sus escuadras a conseguir el triunfo; sin embargo, el jugador que se lleva la Jornada Dos es Miguel Zepeda, el rojinegro anotó tres goles ante el campeón Monterrey y fue la figura en el Estadio Jalisco.

En casa

Nueve equipos han ganaron su partido en casa: América, Monterrey, Atlas, Pachuca, Morelia, Guadalajara, Pumas, Santos y Querétaro complacieron a su afición. Toluca, Cruz Azul, Atlante y los Indios sólo pudieron empatar ante su gente y Jaguares, Estudiantes, Puebla y los Tigres tropezaron en su feudo.

De visita

Fuera de su terruño las Chivas, el Cruz Azul, los Tigres y Puebla sumaron tres puntos, San Luis lleva dos juegos fuera de su estadio y suma una derrota y una victoria. Jaguares, Querétaro y los Pumas están con un juego empatado fuera de casa y el resto de los equipos cayeron de visitantes.

Ofensivas

En el rubro de goles anotados las Chivas lideran con seis anotaciones conseguidas, tres dianas en cada juego han metido los rojiblancos y sólo el América se les acerca con un gol menos marcado.

Sólo los Indios de Ciudad Juárez no han logrado marcar en lo que va del Torneo Bicentenario 2010.

Defensivas

Las zagas de los Pumas, Querétaro y Cruz azul se mantienen en cero tras haber impedido que les marcaran gol, Pachuca sólo ha sacado una vez la pelota de su red y en contraparte el san Luis lo ha hecho en siete ocasiones por seis de los Estudiantes Tecos.

Goleo individual

Javier El Chicharito Hernández repitió la dosis de la fecha anterior y se despachó con dos anotaciones con las que llegó a cuatro en la punta de la Tabla de Goleo; el Hattrick conseguido por Miguel Zepeda ante los Rayados los situó en el segundo puesto de los goleadores.

Nacionalidades y edades

La Jornada Dos vio como 172 jugadores mexicanos tomaron acción en los encuentros promediando 26.52 años de edad, 30 de esos futbolistas eran menores con promedio de 21.31 años. También jugaron seis naturalizados que alcanzaron 33.18 años de promedio y 64 extranjero con promedio de 27.80 años.

Asistencias

Daniel Ludueña, Omar Esparza y Daniel Montenegro siguen como los pasadores más efectivos con dos asistencias que terminaron horadando las porterías de los equipos contrarios.

Tarjetas amarillas

Con ocho cartones preventivos en dos encuentros están América, San Luis y los Tigres, mientras que Santos sólo lleva dos amonestados en dos partidos jugados.

Tarjetas rojas

Querétaro y San Luis tienen dos jugadores pintados de rojo cada uno; Jaguares, Morelia, Pachuca, Monterrey y Puebla suman un elemento expulsado y los demás equipos están sin tarjetas rojas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner