Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Calzada y los sueldos

| 11 enero 2010 | Editorial | 648 vistas | comentarios

La decisión del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, para reducir su sueldo y el de los integrantes de su gabinete, ha exhibido a varios políticos acostumbrados a servirse con la cuchara grande de los recursos públicos.

José Eduardo Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro

José Eduardo Calzada Rovirosa. Foto: comunicacion.senado.gob.mx/

Ha quedado más evidente el abuso, la mentira y la contradicción de esta gente, que en campañas juran y perjuran querer llegar al gobierno para servir, pero en los hechos no hacen otra cosa que terminar agasajándose de los impuestos de la ciudadanía.

¿Cómo es posible que un presidente municipal gane más que el gobernador del Estado? En Querétaro ese absurdo ocurre.

En esta edición presentamos el caso de 3 presidentes municipales (Rubén Galicia de El Marqués, Raúl Orihuela de Tequisquiapan e Hipólito Martínez de Ezequiel Montes) quienes ganan más de 97 mil pesos mensuales, sueldo que percibe el gobernador.

Resulta absurdo que el titular del gobierno estatal, que manejará un presupuesto de más de 17 mil 500 millones de pesos en el 2010, gane menos que el titular del municipio de Ezequiel Montes, que administrará menos de 100 millones de pesos este año.

Si bien es lamentable que exista este tipo de gente abusiva en las administraciones municipales, resulta todavía más ofensivo, que en estos tiempos en el que la ciudadanía vive una difícil situación económica, todavía se permita que regidores como los de San Juan del Río, municipio que dirige un señor del PRI que se llama Gustavo Nieto, se aumenten el sueldo en más del 80 por ciento.

Ahí, el ayuntamiento con mayoría de regidores del partido tricolor, incrementó los sueldos de los regidores de 35 mil a 65 mil pesos. ¿Se imagina que a todos nos dieran un aumento de 30 mil pesitos? Son unos verdaderos aprovechados.

El pretexto que utilizaron fue que los regidores harán obra social. Un farsa más de muchas para chupar dinero público. El colmo es que el alcalde dice que hará un “Observatorio Ciudadano” con la intención de vigilar la correcta aplicación de esos recursos (sí, como no).

Sin duda urge legislar en materia de sueldos. Es preciso frenar a esta bola de gente ventajosa que ve su estancia en la administración pública, como su gran oportunidad para saquear las arcas públicas.

Absurdos y más absurdos

Y como el gobernador José Calzada les redujo el sueldo a todos los integrantes de su gabinete, también es posible encontrar algunas otras curiosidades en las nominas de gobierno.

Por ejemplo, el director de comunicación social del Gobierno del Estado de Querétaro, el señor Rubén Díaz Infante, tendrá un sueldo de 58 mil 731 pesos. ¿Sabe cuánto gana el coordinador de Comunicación Social del municipio de Querétaro? El señor Arsenio Bañuelo Hernández se embolsa cada mes 70 mil pesos. La incongruencia está a la vista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner