Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desestiman diputados legislar sobre aborto

| 11 enero 2010 | Querétaro | 193 vistas | comentarios
  • A diferencia de los anteriores, los nuevos legisladores no le entrarán a ese asunto.

Redacción

Los presidentes de las fracciones del PRI, PRD, PVEM y Convergencia, descartaron presentar alguna iniciativa que modifique la legislación actual sobre el tema del aborto en Querétaro.

Las fracciones del PAN y Nueva Alianza se pronunciaron en contra del aborto, pero señalaron que analizan si presentarán alguna propuesta para modificar la legislación vigente sobre ese asunto.

En la Legislatura pasada los diputados acordaron garantizar la vida desde la concepción, lo que fue calificado como una reforma “anti aborto”.

Pese al rechazo de diversos grupos de mujeres, el pleno de la Legislatura pasada, con mayoría panista, aprobó la propuesta del diputado Fernando Urbiola Ledesma.

Sin embargo, los errores de los propios ex diputados obligaron a que fueran desechados el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales.

Con ello, también fueron desechadas las modificaciones que penalizaban el aborto en cualquier situación, dejando dicha posibilidad solamente en casos de violación y por muerte accidental del feto.

Ahora el parecer la legislación no se moverá ni para atrás, pero tampoco para adelante.

PRD
Crescenciano Serrano

Crescenciano Serrano

“Para mí no es un asunto prioritario, yo creo que debemos de respetar la vida, con todo respeto, hay que respetar la vida de cada mujer, que ellas decidan”, Crescenciano Serrano, Fracción PRD.

PVEM
Ricardo Astudillo

Ricardo Astudillo

“Por el momento no vamos entrarle al tema del aborto, no está en nuestra agenda legislativa, vamos a estar abiertos para en su caso poderlo hablar y discutir” Ricardo Astudillo Suárez, Fracción PVEM.

PRI
Hiram Rubio García

Hiram Rubio García

“No es un tema que esté en el interés de los legisladores del PRI hurgar, nos parece que no hay una problemática social que requiera atenderse, estaremos atentos”, Hiram Rubio García, Fracción PRI.

PAN
Marco Aguilar Vega

Marco Aguilar Vega

“Todos somos próvida, esto significa que todo marco jurídico que tutele a la vida será bienvenido. No hay una determinación de meter una iniciativa”, Marco Aguilar Vega, Fracción PAN

Nueva Alianza
J. Belén Junco Márquez

J. Belén Junco Márquez

“Vamos a ver cuál es la postura que vamos a tomar, aún no está definida, tenemos que analizar cuál va a ser la postura (…). Pero de antemano no al aborto”, J. Belén Junco Márquez, Fracción Nueva Alianza.

Convergencia
José Luis Aguilera Rico

José Luis Aguilera Rico

“No está en la agenda de Convergencia meternos en estos temas, ni son temas que nosotros nos llamen la atención, ni formar parte de mesas de trabajo”, José Luis Aguilera Rico, Fracción Convergencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner