Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El rival más débil

| 25 enero 2010 | Círculo Político | 111 vistas | comentarios

Alberto Lugo Ledesma

Empeñado en mantener el control del municipio y de los recursos públicos que se distribuyan durante su trienio, Francisco Domínguez Servién, presidente municipal de la capital del estado ha decidido designar a quienes encabezarán las subdelegaciones municipales.

Francisco Domínguez Servién, Alcalde de Querétaro

El lenguaje florido y elegante que utiliza el alcalde Domínguez Servién en un debate público deja de manifiesto que la escuela panista es pródiga en oradores. Foto: Agencia SieteFoto.

Si bien es cierto en la Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro (que no Ley Orgánica de Municipios del Estado de Querétaro, como lo reporta el boletín No. 021/2010, de la administración capitalina) en su artículo 52 confiere la facultad al edil de designar a los subdelegados, la situación política imperante en el municipio hacía necesario que éstos fueran electos por los vecinos del lugar y no por una decisión unilateral y arbitraria.

Lo cierto es que seguramente los asesores de Pancho Domínguez le informaron que si se hacía una elección, la mayoría de las comunidades quedarían en manos de gente distinta a la que el necesita para la continuación de su proyecto.

Los panistas se resisten a perder el último bastión que tienen en la entidad, la joya de la corona, la capital del estado; de este modo Francisco Domínguez hará lo imposible para que el dinero del erario municipal se utilice con fines electorales y discrecionalmente, para cuando llegue el 2015, siendo él el “hombre fuerte” del partido, obtenga la candidatura panista al Gobierno del Estado.

Pero el ser el más visible en la carrera por la Gubernatura, lo convierte en el rival más débil, pues, se coloca en el blanco de todos los ataques, tanto internos como externos; aunado a lo prolijo de su lengua, que un día tilda de demente a un correligionario suyo por denunciar actos de corrupción y malos manejos en el ejercicio de los recursos públicos, durante la administración de Francisco Garrido Patrón, su mecenas; y otro día con su altura en el debate de las ideas que lo caracteriza, aprendido y ejercido a cabalidad en San Lázaro, durante su paso por la LX Legislatura, demuestra que la retórica no es uno de sus fuertes.

El lenguaje florido y elegante que utiliza el alcalde Domínguez Servién en un debate público deja de manifiesto que la escuela panista es pródiga en oradores; la lista es larga: Guillermo Tamborrel Suárez, Senador de la República, Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, y tantos otros que se han distinguido más por sus declaraciones a los medios, unos al calor de las copas y otros por lo profuso de sus mentes.

Vale también hacer la anotación que Francisco Domínguez está violentando el artículo 52, de la Ley arriba mencionada, en el que funda la designación directa de subdelegados, pues éste establece en el párrafo segundo: “Dentro de los primeros treinta días siguientes a la instalación del Ayuntamiento los delegados y subdelegados serán nombrados por éste a propuesta del Presidente Municipal o por elección directa si así lo acordara el Ayuntamiento mediante el voto de las dos terceras partes de sus miembros.”; lo cual estará haciendo a 117 días de haber tomado protesta.

La cuadratura

¿Acaso Marco Antonio Del Prete Tercero es el Delfín de Francisco Domínguez Servién para ocupar la silla principal en el Centro Cívico, el 2012?

Correo electrónico: circulo.politico@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner