Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ganan más alcaldes que el gobernador

| 11 enero 2010 | Destacado | El Marqués | Ezequiel Montes | Tequisquiapan | 592 vistas | 2 comentarios
  • Son presidentes municipales surgidos del PRI, PAN y PVEM.
  • Se trata de Rubén Galicia Medina, Raúl Orihuela González e Hipólito Filiberto Martínez Arteaga; alcaldes de El Marqués, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, respectivamente.
Rubén Galicia Medina

Rubén Galicia Medina

Redacción

Al menos tres presidentes municipales de Querétaro decidieron despacharse con la cuchara grande y tener un sueldo mensual superior al del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Son de diferentes partidos políticos (PRI, PAN y PVEM), pero eso no les impidió coincidir en la decisión de tener un sueldo mensual por arriba de los 97 mil pesos, salario que percibe el mandatario estatal.

El gobernador de Querétaro ha dicho que el gobierno es el que se debe apretar el cinturón y no la sociedad. Sin embargo, ese discurso al parecer no va con ellos ni con la realidad queretana.

Raúl Orihuela González

Raúl Orihuela González

Y es que Rubén Galicia Medina, Raúl Orihuela González e Hipólito Filiberto Martínez Arteaga; presidentes municipales en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, respectivamente, decidieron ganar más que el gobernador.

El de Ezequiel Montes, surgido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hace unas semanas se quejaba del abuso en el manejo de los recursos por parte de los ex funcionarios de ese municipio.

Decía que apenas le habían dejado 22 mil pesos en caja, que no tenían para sueldos, que necesitaban apoyos. Sin embargo, ahora en el presupuesto de egresos se lee que se asignó un salario de 102 mil 155 pesos, 5 mil pesos más que el gobernador.

Para no quedarse atrás, el presidente municipal de El Marqués, el priísta Rubén Galicia Medina, decidió conservar el sueldo del ex alcalde panista Enrique Vega Carriles y ganar cada mes 99 mil 500 pesos.

Desde que puso los pies en la presidencia municipal, el correligionario del gobernador Calzada dejó claro que él no se reduciría su sueldo. Eso sí, liquidó a un 30 por ciento de los empleados para adelgazar la nómina.

Hipólito Filiberto Martínez Arteaga

Hipólito Filiberto Martínez Arteaga.

Situación similar se vive en el municipio de Tequisquiapan, aunque en este lugar el que gobierna es un panista, Raúl Orihuela González, quien decidió que su sueldo mensual será de 97 mil 162 pesos.

No obstante, en el caso de los gobernantes surgidos del PAN es recurrente su gusto por tener altos sueldos. Ejemplo de eso son los ex gobernadores Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón.

Otros ejemplos son los ex presidentes municipales de Querétaro Manuel González Valle, Armando Rivera Castillejos y Rolando García Ortiz, aunque también en otros municipios como en Corregidora con Germán Borja García.

En estos municipios los presidentes municipales surgidos del PAN se asignaron sueldos por arriba de los 130 mil pesos mensuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Rubén Galicia es un incongruente con lo gritado y prometido en campaña con los hechos tan absurdos de ahora que está al frente de la administración de este municipio, todo está saltando en contra de él y sus funcionarios, excepto el de Gob. que es el único que está respondiendo a todo quien se lo solicita y requiere, tanto como funcionario como persona educada que es; si el “Charly” como se le conoce, llega a falta en esta administración, la gente se moviliza para exigir que sea destituido Rubén Galicia y su gabinete y no porque este Sr. Charly lo diga, sino porque estamos con él, por sus acciones a favor de todos.

  2. q no se pasen con eso los precidentes y alcandes q es lo mismo no saben de lo en realidad kiere la sociedad y aunq lo sepan solo buscan su bien estar ya basta a el señor precidente de ezequiel montes ya no lo quiere el pueblo por corrupto

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner