Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ilusiones del 6 de enero

| 11 enero 2010 | En Tinta Azul | 17 vistas | comentarios

Carlos M. Uribe Arroyo

Como es tradicional en estas fechas, los Reyes Magos harán su mágica aparición llenando de gozo a los pequeños que se han portado bien y no tan bien; pero no sólo los pequeños tienen la capacidad de creer y esperar ilusionados que de la nada aparezcan un sinfín de regalos y juguetes que disfrutarán largamente.

Reyes Magos

Los Reyes Magos harán su mágica aparición llenando de gozo a los pequeños que se han portado bien y no tan bien. Imagen: Especial.

Conforme vamos cumpliendo años, los deseos simplemente van cambiando y los regalos se van sustituyendo y de pronto quedan a un lado los soldaditos para dar lugar a los balones de futbol o las Barbies para dejar su lugar a los posters de atractivos y conocidos galanes de la pantalla. Algunos de pronto sustituirán los cuentos de hadas y dragones por las revistas para caballeros y algunas dejarán a un lado las pijamas de princesita para dar lugar a los atrevidos escotes de las camisetas de moda.

Los más aventados pedirán en sus cartas un paquete de condones, de sabores preferentemente, y acceso a internet ilimitado desde su ultramoderno celular, los más imberbes pedirán con gran esperanza que la chica de al lado finalmente les dé el esperado sí, del mismo modo que las chicas pedirán que el cotizado compañero del último grado de la barba partida les invite a antrear el viernes (y de preferencia desde el jueves).

De adultos los deseos siguen estando ahí, pero superado la hormonal juventud y la carrera universitaria, se transforman de pronto, para hombres y mujeres por igual, en la espera de mejores sueldos, una maestría en Inglaterra, mejores empleos, la apertura del despacho propio y viajes alrededor del mundo. Claro que también hay hombres que esperarán automóviles deportivos convertibles, un “depa” o casita para celebrar de vez en cuando los éxitos o llevar a la nueva en la oficina, etc. Las señoritas (sin que la afirmación conlleve estado de virginidad) esperarán poder ir de shopping a San Antonio, la nueva película de Crepúsculo, unos implantes para aumentar el busto y la ineludible propuesta de matrimonio.

Los políticos y sus partidos no estamos exentos de soñar, algunos hasta el absurdo, esperando que de la nada, sin siquiera portarse bien (por no cumplir con la tarea), les llegue su regalo, como Edmundo Guajardo Treviño, presidente del CDE del PAN que anhela otros tres años al frente del partido.

Los propios panistas pidieron en sus cartas encontrar, y hacer presidente estatal, al líder que les permita rectificar el rumbo y resurgir con la misma fortaleza de hace doce años. Lo malo es que como cada cabeza es un mundo, el líder capaz no es el mismo para los miles de militantes y de ahí que el asunto pueda acabar mal. Si Armando Rivera no logra colarse, su deseo cambiará radicalmente y pedirá con ilusión la candidatura a la presidencia municipal del 2012, pero por el PRI (como ya logró el año pasado, aunque luego se arrepintió).

Pancho Domínguez, lo que de verdad pidió es un año de intenso trabajo, pero sobretodo que lo dejen en paz los que sólo están ahí para criticar.

El gobernador José Calzada, pidió que los queretanos sigan creyendo a pesar de que la gran mayoría no recibirán ningún beneficio (como con la tenencia que beneficia sólo a los ricos, y mientras más automóviles tengan, mejor) y seguirán desempleados o subempleados.

Ricardo Anaya Cortés, en lo laboral, pidió dos cosas: que sus propios compañeros de bancada le sigan subordinados y que se termine el mayoriteo. En lo personal pidió algunas cosas más: para ya, que se olvide su fracaso como Coordinador Estatal de Campañas, mantener el control del PAN (de preferencia siendo él el nuevo presidente), que se olvide el Caballo de Troya, que el PAC salga limpio de las auditorías (aunque haya millones de razones para que así no sea), y en el largo plazo, ser gobernador en el 2015 (aquí no fue exigente y especificó a Melchor, Gaspar y Baltazar que no necesariamente por el PAN) y algunas otras minucias. La carta fue muy larga.

Los perredistas hicieron una sola carta todos juntos, porque siendo tan poquísimos y tan mal portados, esperan que así tenga más posibilidades de cumplirse y a regañadientes pidieron que el tal López o su carnal Marcelo gane la próxima elección presidencial. Esta es la prueba evidente de que los adultos también son inocentes.

Enrique Peña Nieto pidió que Televisa no lo abandone y el voto femenino siga siendo por los guapos y no por los capaces e inteligentes.

Varios funcionarios de las administraciones pasadas piden, con más ilusión que cuando niños, que haya impunidad.

Los medios de comunicación locales, televisoras, revistas y periódicos piden sus millonarios contratos de publicidad gubernamental, aunque este deseo se les ha concedido desde siempre. En el viejo estilo mediante el “chayote”, en el nuevo sobre contratos anuales.

Para quitar el sueño:

¿Será capaz el actual gobierno de demostrar todas las supuestas malversaciones, desvíos de recursos, faltantes de obra, contratos amañados, precios inflados y demás afirmaciones que diario deslizan los actuales funcionarios?

Para el insomnio definitivo:

En su caso, ¿se señalara y sancionará a los verdaderos responsables o se hará pagar los platos rotos a terceros?

Correo electrónico: vivir_en_riesgo@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner