Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los “excesos” de Rubén Galicia

| 25 enero 2010 | Destacado | El Marqués | 1.759 vistas | 15 comentarios
  • Gana más que el gobernador, su gobierno tiene la partida más alta para asesores y el segundo lugar en el gasto de combustible.

Redacción

La administración municipal de El Marqués, que presidente Martín Rubén Galicia Medina, destaca porque su alcalde gana más que el gobernador, tienen el mayor presupuesto para “asesoría” de los 18 municipios del estado y el segundo presupuesto más alto para combustible.

Rubén Galicia Medina, Alcalde de El Marqués

En El Márques, el gobierno de Rubén Galicia, gasta en forma millonaria. Foto: Cortesía El Marqués

La primera información relacionada al sueldo de 99 mil 500 pesos del alcalde, está sustentada en la nómina de la administración difundida en su página de Internet y en declaraciones del propio Galicia Medina realizadas a este medio. (Libertad de Palabra Núm. 119)

La situación ocurrió no porque el alcalde se aumentara el sueldo, sino porque el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa se redujo el sueldo que le dejó el panista Francisco Garrido Patrón, pero en el caso de El Marqués, Rubén Galicia no quiso descontarse ni un peso.

El resto de la información de los excesos de Galicia, está sustentada en el presupuesto de egresos del municipio, el cuál aprobaron los regidores el 19 de diciembre de 2009, cuando le autorizaron que destinara 8 millones 040 mil 318 pesos para “asesorías” y 7 millones 071 mil 563 para combustibles.

Los montos asignados para asesorías y combustible se disparan cuando se comparan con otros municipios o entidades, incluso, aún cuando estos otros gobiernos manejan mucho más recursos o atiendan a una población mucho mayor.

Así, por ejemplo, si comparamos el gasto de la partida para “asesorías”, el gobierno de El Marqués se coloca en primer lugar al presupuestar más de 8 millones para este concepto, por arriba de municipios como Querétaro, San Juan del Río o Corregidora.

Con el dinero para “combustibles”, al gobierno de El Marqués le alcanza para llenar el tanque a 373 automóviles tsuru cada semana o a 160 camionetas suburban como la que usa el alcalde, Martín Rubén Galicia Medina.

Y es que mientras el municipio de Querétaro y San Juan del Río destinaron poco más de 5 millones, El Marqués lo rebasó y asignó 8 millones, en contraste, municipios como Huimilpan apenas destinaron un poco más de 6 mil pesos para asesorías.

Y ahora el “gasolinazo”

Ahora se sabe que el gobierno municipal de El Marqués, que encabeza el priísta Martín Rubén Galicia Medina, tiene presupuestado pagar más de 19 mil pesos de combustible cada uno de los 365 días de este año 2010.

En el presupuesto de egreso aprobado por el cabildo el 16 de diciembre pasado, se asignaron 7 millones 71 mil 563 pesos para combustibles para todo el año que transcurre, lo que es igual a una cifra diaria de 19 mil 374 pesos.

La cifra es mayor al monto que ejercerá por el mismo concepto cualquiera de los municipios, con excepción de Querétaro que tiene un presupuesto mucho mayor, pese a que hay otros municipios como San Juan del Río y Corregidora, con un mayor presupuesto que El Marqués.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios

  1. Les faltò decir que los “asesores” son la mamà de la de Recursos Humanos y su hermano, el papà del Secretario del Ayuntamiento, el papà del titular de la Juventud, las hermanas de la esposa del director del DIF, y que la gasolina es para los “Verdes ” que son propiedad del Secretario de Obras y para la maquinaria del regidor “bananas”, que cobra la hija del expresidente Javier Martinez y hasta Ceferino Ramirez. Por cierto, todos ellos cuentan con gastos para celular, gasolina, y 15 mil màs que reciben cada uno. Pero como todo queda en familia no hay problema. Ojala que puedan indagar màs al respecto pues primero nos liquidan y ahora piden lana para volver a trabajar.

  2. Todo lo dicho y hecho por Rubén Galicia es un exceso; Mintió e ilusionó a mucha gente en campaña, les prometió trabajo a diestra y siniestra, una persona hizó llegra un escrito a las oficinas de campaña para pedirle que no prometiera tanto porque era falso; ahora en gastos para “asesores” ¡por favor! si no confia en sus ¿conocimientos? adquiridos en su formación académica ¿significa que tambien compró el titulo de Licenciado? y obvio los asesores ven por el sueldo no por los intereses de los “marquesinos” y era de esperarse que fueran tan excentricos en sus gastos, se dan vida de ricos pero con recursos que no son propios y esto es con consentimiento de Pepe Calzada, de hecho el por amistad exigió desde la curul que representaba (senador)que el elegido fuera el lacrón de Rubén Galicia, y los medios de comunicación alaban un trabajo inexistente, un trato indigno a la gente del Marques, dice que puertas abiertas que me diga cual para solicitar cita por esa; dicen los medios que a diario atiende a muchas personas, que lo demuestra la afluencia en las oficinas, efectivamente se ve demasiada gente, pero porqué no los quieren atender, y a diario van a ver si ahora si se digna a recibirlos; y se ve demasiada gente porque ni las secretarias saben sus funciones a desempeñar y no quieren hacerlo porque ya hicieron intocables por ser de gobierno municipal; ES FALSO que las puertas en la administración pasada estuvieran cerradas, es ahora cuando todas tienen seguro hasta para entrar a ver a la amante de Rubén Galicia: Ma. Carmen Ibarra, su asistente personal, hay “reten” para ver al Srio Part. y Srio Adjunto, etc.

  3. QUIEN TAMBIEN GOZA DE LOS EXCESOS ES EL REGIDOR SINDICO JUAN MANUEL RIVERA, QUIEN TRAE CHOFER PARTICULAR UN FAMILIAR DE EL POR CIERTO
    QUIEN SEGURAMENTE COBRA EN EL MUNICIPIO ASI MISMO EN LA DELEGACION DE EL COLORADO HAY MUCHA GENTE LABORANDO GENTE QUE NO ES NECESARIA ENTRE ELLAS UNA HIJA DE EL REGIDOR JERONIMO ARREDONDO

  4. Vaya que el lema del Sr. Galicia en el Marques es “Cerca de Todos” pero no se refiere a cerca de los que se inundaron en Amazcala, Chichimequillas, en la Piedad; No, no es estar con esta gente,nuestra gente, que se encuentra en esta situación desesperada, solo estuvo “Cerca” del Gobernador Calzada en un gráfico que publicó el A.M. El esta cerca de sus familiares que se beneficien del presupuesto del Marques, sus compadres al puro estilo priista de antaño. Que vergüenza para los habitantes del Marques esta clase de gente.
    Como dice un dicho; un pueblo tiene el gobierno que se merece. ¿Realmente el Marques se merece esta clase de gobierno?

  5. LUPITA FERRUZCA, EL BANANAS, HECTRO GUTIERREZ (“EL TETO’S”), EL VARIS, JUAN MARTINEZ Y TODO EL SEQUITO DE LAME BOTAS DEL GRANDISIMO E IGNORANTE LIC. GALICIA SON UNA MESTRA MAS DE LA TRISTEZA QUE SE VIVE EN NUESTRO GOBIERNO POR DEJARNOS LLEVAR POR GENTE DE ESTE TIPO QUE EN LO MAS MINIMO SABEN LO QUE ES LA ETICA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SOBRE TODO A “NO” DESCRIMINAR A LA SOCIEDAD DE LAS COMUNIDADES QUE DE IGUAL MANERA SON COMO NOSOTROS GENTE DE BIEN, GENTE NECESITADA EN VERDAD, SINO ME CREEN VAYAN A DARSE UNA VUELAT A LAS COMUNIDADES DE LA LABORCILLA Y MATANZAS LAS COMUNIDADES MAS LEJANAS, ABANDONADAS, OLVIDADAS Y CON MAYOR NUMERO DE POBREZA EN EL MUNICIPIO, PERO MIENTRAS PREGUNTELE A RUBEN GALICIA ACERCA DE SU CASA QUE ESTA CONSTRUYENDO EN CHICHIMEQUILLAS CON RECURSOS DESVIADOS DEL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, PREGUNTELE DE LOS COSTOSOS MUEBLES QUE ADORNAN CADA RINCON DE SU HOGAR, PREGUNTENLE DE CUANTO GASTA EN CAMIONETAS, EN REGALOS PARA SU ESPOSA Y PRGUNTELE DE COMO SE DEJA MANIPULAR POR EL VIEJO PREPOTENTE DE SU PADRE DEUDOR FAMOSO Y RECONOCIDO COMO UN SER CORRUPTO, AMBICIOSO.
    ESPERO DE TODO CORAZON QUE ALGUN DIA EL GOBERNADOR CALZADA SE DE CUENTA DEL TIPO DE PERSONAS QUE PRETENDEN SEGUIR DESTRUYENDO NUESTRO MUNICIPIO Y LLEVARSE ENTRE LAS PATAS A GENTE QUE EN VERDAD SABE TRABAJAR .

  6. La verdad hablar de Ruben Galicia es perder el tiempo pero hoy esta haciendo un daño irreparable para El Marques,por eso comentare varias cosas,primero su padre fue todo para mal como lo comentan arriba,un ejemplo muy superado por su hijo,mentiroso,deshonesto,prepotente,ignorante,chapucero, ademas mujeriego.Hoy los negocios que exige a los desarrolladores,contratistas,comerciantes,proveedores no tiene comparación con nadie y miren que el director de obras publicas de Enrique Vega fue uno igual pero hoy superado en todo,aun con la corrupción anterior sin ser panista era mucho mejor que ahora,me comenta un compañero como se dio cuenta como en una llantera le ponen llantas a un carro particular y lo cargan a un camion del municipio,mi sugerencia es que se denuncie todo lo que se ve o se oye para que el gobernador que parece quiere hacer las cosas bien vea que hombres hay en algunos municipios,por cierto el Papa comenta que el le vale lo que digan porque es amigo del gobernador.
    En el municipio de El Marques ronda todo en pedir para dar sino no se muve un dedo.
    felicidades a este medio de comunicación por su valentía y honestidad

  7. HOLA. EN MI OPINION ESTOY MUY DE ACUERDO CON TODO LO QUE ANTEDECE A MI COMENTARIO. ME DA MUCHA TRIZTEZA VER QUE MI MEXICO NO PROGRESA GRACIAS A QUE MI ESTADO, MI MUNICIPIO NO LO HACE Y DEBIDO A ESTE TIPO DE PERSONAS.
    LAS VERDAD YO RECOMIENDO QUE LE MANDEN, COMO A LOS ARTISTAS UN PAPARAZI, PARA QUE VEAN DONDE ANDA, CON QUIEN Y EN QUE ESTADO ANDA,AH Y CUANTO DEROCHA CON IBARRA O QUIEN SEA.
    CREO QUE MI MUNICIPIO MERECE UN TRATO DIGNO QUE NO ES DE GRATIS,,,
    ESTO DEL PAPARAZI NO ES PARA CHISMES SIMPLEMENTE PARA QUE LE HABRA UN POQUIN LOS OJOS A MI GENTE Y SI SE QUIERE LANZAR ACABANDO SUS 3 AÑOS, POR ESO PRETENDE, NO VOTEMOS POR ESEEE

  8. pero por favor que se le puede hacer cuando el padre de ruben galicia, es una señor altamente despota con su casa en alamos que ahora ponen negocios a cuestas del dinero de los ciudadanos de el marqués, la verdad ya se veia venir aqui en el marqués ya sabiamos que galicia hijo compro los votos ya se sabia que se iba a regresar a ese pri en el por mas de 70 años de mal manejo de puestos, el no es un buen amigo de el sr. gobernador es una persona que no tiene ni voz ni voto ante ellos, si cuando el estaba en su “gran campaña” se dedicaba a seguir a las personas del partido contrario y hacerles ofensas y amenazas que pretendia este señor, haciendo eso infundir mas miedo del que ya se tiene, como si el fuera un miembro de alguna banda delictiva, por favor señores abran los ojos, el nunca les va a dar trabajo si solamente metio a los amigos de sus amigos para levantar una piedra y ganar 50 mil pesos por ello y quien dice algo? ya estamos hartos de que personas como esta nos gobierne.

  9. LA VERDAD ES QUE HABLAR DE POLITICA ES HABLAR DE UNA GRAN OLLA DE EXCREMENTO, EN LA QUE TODOS SE BATEN, PERO BUENO EL MARQUES SE MERECE ESO Y MAS POR QUE ELLOS MISMO ELIGIERON A SU CANDIDATO HAYA SIDO COMPRADO O NO, Y SI AHORA SE QUEJAN QUE LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA ALGUNA ESTAN GANANDO SUELDOS EXORBITANTES Y SEGUN DICEN QUE QUERETARO ES EL ESTADO NUM 1 EN GENERAR EMPLEOS JAJAJA ME RIO DE ESO, EL QUE TRAIGAN EMPRESAS TRANSNACIONALES NO SIGNIFICA QUE TENGA TRABAJO UNA PERSONA PREPARADA SI PARA CUANDO LLEGAN ESTE TIPO DE EMPRESAS YA PUSIERON AL AMIGO DEL AMIGO, SR. GALICIA MEJOR PONGASE A TRABAJAR COMO SE DEBE, NO META A SUS DISQUE PERSONAS QUE LO AYUDARON EN SU CAMPAÑA QUE SON UNA ORDA DE SALVAJES, QUE NO SABEN NI LO QUE ESTAN HACIENDO QUE POR QUE YA FUERON ALGUNA VES CAJERON EN MUNICIPIO YA SIENTEN QUE SON REGIDORES O DIPUTADOS O ALTOS MANDOS EN EL MUNICIPIO. NO SABEN NI LO QUE ES MANEJAR UN MUNICIPIO POR QUE PARA EMPEZAR NO LO CONOCEN, NO SON NI DE AQUI VIENEN DE OTRA PARTE AHH PERO NO DIGAN NADA SI NO SACAN SUS UÑITAS CUAL GATITAS, Y QUE MAS DECIR DE LAS PERSONAS DE COMUNICACION SOCIAL
    SON LAS PERSONAS MAS INEPTAS QUE PUEDO HABER EN ESTA ADMINISTRACION, ED MARTINEZ NO TIENE NI CARRERA SOLO SABE MANEJAR CAMARA Y HABLAR DE DEPORTES, CUANDO EL TOCO MADERA DE COMUNICACION POLITICA NUNCA EL HECHO DE QUE GRABES AL CANDIDATO ESO NO TE DA DERECHO DE QUE SEAS EL COORDINADOR DE COMUNICACION Y AHORA SI SE LAVAN LAS MANOS CREYENDO QUE SACAN SU CHAMBA DICIENDO QUE SE EL EDITOR DEL QUIJOTE PEDIA MUCHO DINERO, POR FAVOR SI ES LO QUE SE GASTARON EN CAMPAÑA PARA LLENAR NOTAS DE QUE IBA HACER ALGO POR NUESTRO MUNICIPIO.

  10. Roben eres un mentiroso dijiste en campaña que no ibas a contratar gente de fuera y mira eres un cínico la gran mayoría son de fuera y a los que contrataste de aquí son los familiares de tu familia y de los regidores y de los que te dieron o ayudaron en campaña pero no son capaces y menos sensibles son igual que tu y tu padre déspotas y groseros,pero en la siguiente elección nos vemos malinchista

  11. QUE LA VIDA TE COBRE TODO EL DAÑO QUE ESTAS HACIENDO Y PERMITIENDO QUE SE HAGA,EN PERJUICIO DE GENTE CON GANAS DE SALIR ADELANTE, DE PEQUEÑOS INVERSIONISTAS,VENDEDORES AMBULANTES,TAXISTAS.

  12. Buen dia, saben soy productor del Municipio del Marques, y la verdad el campo estaba muy olvidado, hoy se han implementado alternativas por parte de Desarrollo Agropecuario,
    saben he platicaado con una buena fuente de la Direccion y han implementado tecnificacion de Unidades de Riego de uso Agricola, del los cuales se tecnificaran con riego por goteo para aumentar la productividad, a lo mejor estoy fuera de tema pero la verdad me emociona saber que si se esta trabajando en el agro del Marques, hay otros esquemas de la agricultura en el Municipio en coordinacion con la Union de Ejidos pero ya se los contare a los interesados en agricultura, espero y no se molesten por este comentario.

  13. EL SR. JACK SPARROW CAPITAN DE LOS PIRATAS DE LA POLITÍCA (RUBEN GALICIA) NO SE CANSABA EN CAMPAÑADE DESPOTRICAR Y DE RASGARSE LAS VESTIDURAS EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DE FUERA DEL MUNICIPIO, ES EL MAS GRANDE MENTIROSO, EMBUSTERO Y COBARDE ENTRE LOS MARQUESINOS

  14. sin palabras este tipo es de lo peor que me ha tocado leer jante un favor ya exijan lo que meresen no se queden callados porfavor

  15. Ya se divorcio pues golpeaba a su esposa, además de tener varios hijos que no reconoce. Hoy anda con una cubana. Sigue haciendo negocios con Mario Calzada primo hermano de Pepe Calzada, pues es regidor de desarrollo urbano en el Marquez. Tambien está haciendo negocios con Jaime Niembro Calzada primo de Pepe. Negocio e impunidad redonda. Basura

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner