Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Policías de Huimilpan no saben usar armas

| 11 enero 2010 | Destacado | Huimilpan | 315 vistas | 2 comentarios
  • El director de la corporación revela que le heredaron una policía poco preparada.
  • En Huimilpan sólo 20 por ciento de policías cursaron la academia.

Redacción

En el municipio de Huimilpan, a 30 minutos al sur de la ciudad de Querétaro, el director de policía, Arturo Reséndiz Urzaiz, detectó que algunos de sus elementos no saben ni siquiera cómo se disparaba el arma que portaban.

Alejandro Baca

El ex director de policía, Alejandro Baca Osorio, hizo un mal papel. Foto: Libertad de Palabra.

Y es que explicó que solamente el 20 por ciento de los agentes a su cargo cursaron la academia de policía, mientras que el resto fueron ingresados sin ningún tipo de control o análisis de su perfil y conocimientos.

Por ello, Reséndiz Urzaiz detalló que se hizo una evaluación a los agentes de policía y algunos ni siquiera sabían disparar su arma, pues nunca fueron capacitados.

“Se hizo una evaluación, un diagnóstico, un examen a cada elemento con los que contamos y se detectó por ahí 2 o 3 elementos que no tienen el conocimiento adecuado del manejo del armamento”, explicó Reséndiz.

El director de policía del municipio de Huimilpan, en Querétaro, destinó a 4 policías a que den señales de tránsito en cruceros, mientras son capacitados en el manejo del armamento.

De igual forma, reportó que de las 22 patrullas con las que contaban, solamente 8 funcionaban de manera óptima, razón por la que, en días pasados, el alcalde Saúl Ayala y el gobernador José Calzada Rovirosa entregaron 6 nuevas patrullas a esta corporación.

Durante la administración pasada la policía fue una de las áreas más cuestionadas por la ciudadanía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. apenas esta bien pa ir a delinquir a huimilpan con eso que no saben ni disparar

  2. De que se espanta el sr.ursaiz cuando el llego e ese municipionoera ni es nada solo un oportunista que ha vivido de los municipios por ejemplo cuando detubo la did a los secuestradores donde estaba

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner