Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se dan regidores de SJR su regalito de reyes

| 11 enero 2010 | Destacado | San Juan del Río | 140 vistas | comentarios

Redacción

Con el pretexto de que “quieren hacer una obra social”, los regidores del municipio de San Juan del Río, decidieron aumentarse el sueldo en un 86 por ciento, por lo cual ganan 30 mil pesos más, a partir de este mes.

Gustavo Nieto Chávez

Gustavo Nieto Chávez. Especial.

El alcalde, Gustavo Nieto Chávez, aseguró que los beneficiados con este aumento son los siete regidores del Partido Revolucionario Institucional, tres del Partido Acción Nacional, una del Partido de la Revolución Democrática y uno del Partido Verde Ecologista, que integran el cabido junto con él y el secretario del ayuntamiento.

“El compromiso de los regidores es apoyar a la ciudadanía y apoyar en cuestiones sociales… No veo sueldos onerosos, yo veo que tienen una responsabilidad muy grande y comparado con otros municipios, con otros lugares aquí es menor, solo les pido (a los regidores) que pongan todo el empeño”, aseguró el alcalde.

Comparando con los ingresos de los regidores de la pasada administración quienes recibían 17 mil 547 pesos catorcenales, los integrantes del cabildo del actual gobierno, perciben en el mismo periodo 32 mil 146 pesos, lo que muestra una elevación de su percepción hacia los 64 mil 262 pesos cada 28 días.

A pesar de que en su llegada al gobierno municipal, Nieto Chávez fue de los que criticó a sus antecesores por sus salarios y anunció un plan de austeridad, tras darse a conocer este aumento, el edil advirtió que la austeridad debe ser en el gasto corriente y no en los salarios.

Y en forma contradictoria, los que no han sufrido aumento en su sueldo son los funcionarios de primer nivel, ya que siguen manteniendo la percepción que los anteriores, la cual equivalía a los 19 mil 567 pesos catorcenales.

Con este aumento pareciera que tratan de alcanzar a los regidores de Corregidora, quienes ganan 71 mil pesos, siendo los que más ganan en todo el estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner