Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

Se reúne el Secretario del Trabajo con integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVI Legislatura

| 16 enero 2010 | Sala de Prensa | 22 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Reafirma Secretario del Trabajo que la Administración del Gobernador José Calzada es de puertas abiertas.
    • Abordan inquietudes sobre las empresas denominadas “outsourcing”.
    • En Querétaro se tienen conocimiento de que operan 50 empresas de este tipo.

    Atendiendo a la línea que establece la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, de ser un Gobierno de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía, este día, el Secretario del Trabajo, Juan Gorráez Enrile, se reunió con integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVI Legislatura Local, así como del Ayuntamiento de Querétaro, para abordar el tema de las empresas denominadas “outsourcings”.

    Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Juan Gorráez Enrile manifestó que este encuentro fue con el objetivo de conocer personalmente la inquietud de los legisladores, con relación a este tema. Esto, una vez que tuvo conocimiento de manera no oficial, del acuerdo que, en fechas pasadas, tomaron en Sesión los Diputados locales para solicitar que la dependencia estatal sea la que vigile las actividades de estas empresas.

    Este acuerdo se tomó debido a que los Diputados que integran la LVI Legislatura señalan que este tipo de empresas violan los derechos laborales de los trabajadores y no cumplen con las responsabilidades que establece la Ley Federal del Trabajo, los contratos colectivos o demás disposiciones laborales.

    El Secretario de Trabajo precisó que en esta reunión se acordó que en próximas fechas se reunirán con los encargados de manejar las “outsourcings” para manifestar sus inquietudes y exhortarlos para que cumplan con las obligaciones que establece la Ley Federal del Trabajo, que son de orden público, de interés social e irrenunciables.

    También, se derivaron conclusiones concretas para llevar a cabo actividades de información y asesoría a la ciudadanía, con la finalidad de evitar sanciones, no obstaculizar la actividad económica, ni propiciar la pérdida de fuentes de empleo.

    El Secretario del Trabajo afirmó que este tipo de encuentros establecen un contacto directo con integrantes del Poder Ejecutivo del Estado, estrechan relaciones y mantienen comunicación entre los diferentes poderes de Gobierno y el sector empresarial.

    Cabe mencionar que los diputados presentes fueron Abel Espinoza Suárez y Antonio Cabrera; el Regidor del Ayuntamiento de Querétaro, Tonatiúh Silva Granados, así como el personal de la Secretaría del Trabajo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner