Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Segundo Informe Braulio.

USEBEQ pone en marcha la campaña “Febrero mes de las preinscripciones”

| 21 enero 2010 | Sala de Prensa | 30.012 vistas | 41 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Vigente del 2 al 15 de febrero.
    • Se garantiza que todos los niños tengan acceso a la educación básica.
    • En escuelas SAID por vez primera se hará la inscripción vía internet.

    Del 2 al 15 de febrero próximo la USEBEQ pondrá en marcha la campaña “Febrero mes de las inscripciones”, con el propósito de garantizar que todos los niños en edad escolar tengan asegurado un lugar en educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2010-2011.

    Conforme a los lineamientos establecidos por el Gobernador José Calzada Rovirosa en el sentido de priorizar el servicio educativo para todos los queretanos, la USEBEQ realizará durante la primera quincena de febrero las preinscripciones de quienes aspiran a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

    En lo que se refiere a la educación secundaria quienes desean ingresar a las llamadas escuelas de alta demanda, SAID, podrán hacer la preinscripción vía internet de manera personal o acudiendo a módulos.

    Los requisitos para la preinscripción en secundarias de forma personal son: ser alumnos regulares del sexto grado de educación primaria en el ciclo escolar 2009-2010 en el Estado; disponer de una dirección de correo electrónico válida; ingresar desde internet a la página http://www.usebeq.edu.mx/said (esta página estará activa del 2 al 15 de febrero de 2010); disponer de la clave de centro de trabajo de la escuela primaria de procedencia; CURP del alumno y claves de los centros de trabajo de las escuelas secundarias que desean para ingreso en primera, segunda y tercera opción.

    Para realizar la preinscripción en módulos se requiere: ser alumno regular del sexto grado de educación primaria o aspirantes de otras entidades federativas, o alumnos repetidores y rezagados o de otras instituciones como INEA o CONAFE; y acudir al módulo de su preferencia para realizar su trámite de 8:00 a.m. a las 15:00 horas de lunes a viernes, excepto en el módulo ubicado en el centro cultural “Manuel Gómez Morín” donde se atenderá de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

    Es preciso comentar que los alumnos que realizarán la preinscripción en módulos deberán tomar en cuenta la primera letra de su apellido paterno y asistir el día que corresponda: A y B el 2 de febrero; C y CH el 3 de febrero; D y E el 4 de febrero; F y G el 5 de febrero; H,I J,K,L y LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O el 10 de febrero; P, Q y R el 11 de febrero; S, T, U y V el 12 de febrero; W,X,Y y Z el 15 de febrero.

    Los aspirantes a una telesecundaria, secundaria general o técnica que no sean consideradas como de alta demanda, NO SAID, realizarán la preinscripción en dichas escuelas, por lo que su ingreso estará garantizado en el centro escolar seleccionado.

    Cabe indicar que los alumnos regulares de educación primaria en el ciclo escolar 2009-2010 en el Estado de Querétaro no tienen requisitos para su preinscripción. No obstante, los aspirantes de otras entidades federativas, alumnos repetidores y rezagados o de otras instituciones como INEA y CONAFE, requieren comprobante de estudios y comprobante de domicilio.

    Los aspirantes a ingresar a las escuelas secundarias del Estado, deberán ser menores de 15 años al 31 de agosto de 2010. Además, todos los alumnos que se interesaron por una escuela SAID (alta demanda) deberán aplicar examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) el día 4 de junio, a las 07:00 a.m. en la escuela secundaria que seleccionaron como primera opción.

    Finalmente, conviene destacar que el día miércoles de la semana previa al inicio del ciclo escolar 2010-2011, en la página de internet: www.usebeq.edu.mx y en las escuelas secundarias donde aplicaron examen, podrán consultar su resultado; así como vía telefónica a partir de las 08:30 horas en la dirección de educación secundaria y en los departamentos de secundarias generales y técnicas.

    Para tal efecto se cuenta con los siguientes teléfonos. Atención Ciudadana: 01800.400.98.00 ó 238.60.00, ó al 238.60.54; secundarias generales exts. 1820, 1824; secundarias técnicas exts. 1840, 1845; telesecundarias ext. 1860 y Dirección de Secundarias ext. 1800.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner