Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Academia de Policía inicia capacitación en Defensa Personal y Acondicionamiento físico en SJR

| 14 febrero 2010 | Sala de Prensa | 2.375 vistas | 16 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    La Academia de Policía, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, inició un nuevo curso de capacitación para los integrantes de la corporación, a través del cual se busca fortalecer los conocimientos de los uniformados en defensa personal, mejorar su condición física y orden cerrado (disciplina militar.)

    Curso en Defensa Personal y Acondicionamiento físico en SJR

    Para este nuevo curso participará toda la fuerza Policial, a fin de hacer más eficiente el trabajo de campo, informó la directora de la academia de policía.

    La Licenciada Éricka Aluet Ledesma Medina, Directora de la Academia de Policía, dijo que para este nuevo curso participará toda la fuerza Policial, a fin de hacer más eficiente el trabajo de campo.

    Reconoció que, por diversas circunstancias, en la pasada administración, se había dado mínima atención a este tipo de prácticas, por lo que ante la falta de continuidad, algunos oficiales olvidaron los procedimientos básicos de sometimiento.

    Dijo que, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Ing. Víctor Raúl Ordoñez López, estos ejercicios se realizarán de forma periódica.

    “Nuestros Policías necesitaban de este tipo de capacitación, tanto en acondicionamiento físico, como en defensa personal y en orden cerrado; lo que se busca es contar con una corporación activa y preparada a enfrentar cualquier reto.”

    Agregó que en próximas fechas iniciarán con prácticas de tiro; sin embargo recordó que el uso del arma de fuego debe ser siempre la última opción para dar solución a una emergencia.

    “Estamos preparando capacitación en prácticas de tiro, esto será en próximas semanas, porque ahorita necesitamos priorizar en otras áreas como la defensa personal; el uso de las armas de fuego debe ser siempre la última opción para resolver algún conflicto o cuando está en riesgo su propia vida.”

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner