Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

Acuden Gobernador del Estado y Presidente Municipal de Querétaro a la Presentación de la Estrategia Municipal de Seguridad Pública

| 22 febrero 2010 | Sala de Prensa | 590 vistas | 3 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Audio del discurso del Gobernador José Calzada en la Presentación de la Estrategia Municipal de Seguridad Pública.

    Este día, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Presidente Municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudieron a la presentación de la Estrategia Municipal de Seguridad Pública y entregaron de forma simbólica patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    José Calzada Rovirosa y Francisco Domínguez Servién

    El Mandatario Estatal resaltó la importancia de implantar un nuevo modelo de coordinación policial, que surja de un proceso de reingeniería, que sea capaz de profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública

    Dicha estrategia está integrada por un “Sistema de identificación automática de placas y un servidor”, mediante la instalación de cinco cámaras móviles y once fijas en cuatro puntos de entrada a la zona urbana de la capital queretana.

    Durante la ceremonia, realizada en el Jardín Guerrero, el Gobernador José Calzada Rovirosa destacó que este acto simboliza la coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública, “tema de extraordinaria sensibilidad e importancia social”, dijo.

    “Somos testigos de un acto de congruencia política, -manifestó el Jefe del Ejecutivo Estatal- los tiempos exigen suma de voluntades y también de esfuerzos; la sociedad reclama unidad en torno a sus grandes problemas y todos los esfuerzos que hagamos las autoridades nunca estarán por demás”.

    El Mandatario Estatal resaltó la importancia de implantar un nuevo modelo de coordinación policial, que surja de un proceso de reingeniería, que sea capaz de profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública, así como mejorar la estructura de las corporaciones y vincularse con las autoridades municipales, estatales y federales.

    “Me congratulo de acudir a un acto que representa un ejercicio de alineamiento de esfuerzos en atención al fenómeno delictivo, a través de la coordinación de acciones, la homologación de procesos técnico-operativos, de la integración de la información y de la administración de las estructuras institucionales”, concluyó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

    Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura Local, Hiram Rubio García; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Velasco de Domínguez, entre otros invitados.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner