Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan “fotocredencializar” a tianguistas de la capital

| 3 febrero 2010 | Notas del día | 14 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- El gobierno municipal de Querétaro pretende “fotocredencializar” a los tianguistas de la ciudad de Querétaro, dio a conocer el secretario técnico, Jorge Cortizo Martínez.

Señaló que para marzo, todo aquél tianguista que no esté “fotocredencializado” no podrá trabajar en ningún tianguis de la ciudad.

El funcionario explicó que la falta de control en el comercio “semifijo” ha permitido el incremento de comerciantes a 12 mil 500 actualmente, asentados en 14 tianguis.

“Ya no va a poder existir en Querétaro alguien que quiera operar sin foto credencial y que todos paguen, porque ahorita hay muchos que no pagan, tenemos que regularlos, además es una obligación de los comerciantes cumplir con la ley”.

Detalló que “un 30 por ciento de los comerciantes no están pagando (los impuestos que les corresponde)”.

No obstante, Cortizo Martínez reconoció la posibilidad de incrementar el número de tianguis en la ciudad, pero dijo que esto ocurrirá con orden.

“Nosotros empezamos con el programa de regularización de Tianguis, donde las personas que quieran formar uno, deberán cumplir con todos los requisitos y de esta manera podremos otorgar los permisos para los tianguis que nos pidan, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner