Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Caen Gallos al séptimo

| 8 febrero 2010 | Táctica Deportiva | 21 vistas | comentarios

Redacción

Se han ido cuatro jornadas del torneo Bicentenario 2010, y ya empiezan a destacar aquellos equipos que lucen muy bien así como los que sufrirán durante todo el semestre y en el que los Gallos Blancos sufrieron un doloroso revés que los bajó al séptimo sitio de la tabla general, después de estar en el subliderato.

Gallos Balncos vs. Chivas

Foto: mediotiempo.com / Mexsport

Las Chivas Rayadas de Guadalajara lucen impresionantes, se han llevado los 12 puntos que han disputado, son uno de los dos invictos que quedan en la competencia y cuentan con el líder de goleo en sus filas; los Pumas de la UNAM son la otra escuadra que permanece invicta en el Bicentenario; Morelia y Atlas consiguieron su tercer victoria consecutiva en el torneo; Estudiantes por fin pudo ganar y lo hizo en casa; América volvió a caer como visitante; Atlante, Jaguares e Indios siguen sin poder obtener un triunfo ni en casa ni en patio ajeno y los Gallos Blancos perdieron por primera vez.

Guadalajara comanda la tabla general con 12 puntos, seguido del Pachuca, Morelia y Atlas con 9 unidades; debajo de ellos están el Monterrey, los Guerreros del Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro con siete puntos. Al fondo de la clasificación general se encuentran los Indios de Juárez con un punto, los Potros de Hierro del Atlante y los Jaguares de Chiapas son penúltimos y antepenúltimos con solamente dos unidades.

En el Grupo Uno, las Chivas Rayadas de Guadalajara ocupan la cima con 12 puntos; le siguen los Rojinegros del Atlas con 9; Querétaro con 7, los Diablos Rojos del Toluca y los Gladiadores de San Luis con tres unidades y los Indios que solamente han empatado en una oportunidad en el torneo.

En el segundo comando, dos equipos se encuentran instalados en la punta del pelotón, los Tuzos del Pachuca y los Monarcas de Morelia, ambos con 9 puntos; debajo de ellos se encuentra el actual campeón del fútbol mexicano, los Rayados de Monterrey con 7; las Águilas del América con 6. Al fondo con 4 y 2 unidades están ubicados los Camoteros del Puebla y los Jaguares de Chiapas, respectivamente.

En el tercer sector, los Guerreros del Santos de la Comarca Lagunera están en el liderato del grupo con 7 puntos, seguidos de los Pumas de la UNAM que se mantienen invictos y que han ganado 6 unidades y los Tigres de la UANL con 5. Al fondo del agrupamiento se encuentran la Máquina Celeste de Cruz Azul con 4 puntos, los Estudiantes de Zapopan con 3 al haber ganado en esta jornada y los Potros de Hierro del Atlante con 2.

Los Diablos Rojos del Toluca son el club que mejor cociente tiene con 1.8202; debajo de ellos se encuentra el Santos de la Comarca Lagunera con 1.6517 y las Chivas Rayadas del Guadalajara con 1.5843. Al fondo de la misma se encuentran los Jaguares de Chiapas con 1.1685, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 1.1461 y los Indios de Juárez con 0.8909.

Pachuca, Monterrey, América, Atlas y Guadalajara, son los mejores jugando como locales, ya que cuentan con el 100% de efectividad; los primeros han disputado tres juegos y se han llevado los 9 puntos, mientras que, los demás han sido en dos ocasiones locales y han sumado seis unidades. Los Camoteros de Puebla son el peor conjunto actuando en casa, ya que de dos encuentros disputados en su territorio han caído en ambas oportunidades.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara también comandan la tabla de los conjuntos que juegan fuera de su casa, ya que de dos encuentros que han disputado en patio ajeno se han llevado los 6 puntos y cuentan con 100% de efectividad. Las escuadras que peor se han desempeñado de visita son el Pachuca, las Águilas del América, los Potros de Hierro del Atlante, Estudiantes e Indios de Juárez, escuadras que no han podido sumar un solo punto de visita.

El cuadro más goleador en estos momentos en el fútbol mexicano es el de las Chivas de Guadalajara, que con los dos tantos que convirtieron el viernes ante los Gallos Blancos de Querétaro llegaron a 11; le siguen muy de cerca los Tuzos del Pachuca con 10, después de que también le realizaron dos a los Gladiadores de San Luis. La Máquina Celeste de Cruz Azul con todo y el campeón de goleo del torneo anterior solamente cuentan con uno, superando únicamente a los Indios de Juárez que aún no han podido gritar gol en todo el Bicentenario 2010.

Los Pumas de la UNAM cuentan junto con los Tuzos del Pachuca con las mejores defensivas del torneo, ya que solamente ha visto el balón al fondo de su portería en dos ocasiones. En contraparte, los Gladiadores de San Luis son la peor defensiva al permitir hasta el momento 11 anotaciones en su cabaña.

Javier el Chicharito Hernández, joven mexicano que en estos momentos es la sensación del torneo, ha anotado en siete oportunidades en solamente cuatro partidos y es el líder de la tabla de goleo del Bicentenario 2010. Debajo del jugador Rojiblanco se encuentra un veterano que ha resurgido en esta competencia, nos referimos a Miguel Zepeda, que ha cimbrado las redes enemigas en cuatro ocasiones.

De todo el torneo, esta jornada es en la que menos goles se han convertido, con 19, ya que en las primeras se consiguieron 26, 22 y 26 anotaciones respectivamente. El gol más rápido de esta fecha lo convirtió Israel Castro de los Pumas de la UNAM al minuto 15 y Ulises Mendivil e Itamar Batista realizaron los dos más tardíos al 90’ + 1’, y ambos elementos junto con el paraguayo Fredy Bareiro fueron los únicos en convertir doblete esta semana.

Se anotaron 3 goles durante el primer lapso de todos los encuentros y 16 durante las partes complementarias de los partidos; curiosamente el lapso más productivo de todos los juegos fueron los últimos 10 minutos de todos los duelos, del 80 al 90, en donde se consiguieron 9 tantos.

Guadalajara y Monarcas son los únicos dos clubes que en estos momentos ya cumplieron con la regla de los menores. Atlas con 32.75 minutos y los Potros de Hierro del Atlante con 315.5 restantes, son los otros dos conjuntos que están cerca de cumplirla.

Los Zorros del Atlas con 14 tarjetas amarillas, San Luis, América y Tigres con 13, son los equipos que mas amonestaciones han recibido en la competencia. Santos Laguna con 6 y los Diablos Rojos del Toluca con 7 son los clubes más disciplinados del torneo.

Los Gladiadores de San Luis con tres expulsiones, Querétaro y Monarcas con 2, son los clubes que más cartones escarlatas han sufrido en el torneo.

Participaron en esta jornada 180 jugadores mexicanos, de los cuales 36 eran menores, 8 naturalizados y 61 futbolistas extranjeros. El promedio de edad de los mexicanos fue de 26.59 años, el de los menores fue de 21.24, el de los naturalizados de 33.16 y el de los extranjeros de 27.89.

Así, transcurridas cuatro jornadas y a falta de más de tres cuartos de torneo, el Bicentenario empieza a tornarse interesante y muy competido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner