Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Calzada y la prensa

| 22 febrero 2010 | Editorial | 135 vistas | comentarios

El gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa, tiene la gran oportunidad de darle un giro de 180 grados a la relación institucional, que en los dos últimos sexenios se tuvo con los medios de comunicación.

José Calzada Rovirosa

Foto: www.palestraaguascalientes.com

Aún cuando ahora el nuevo coordinador de comunicación social del gobierno estatal, Rubén Díaz Infante, muestra más apertura con medios de comunicación críticos como lo son Libertad de Palabra, falta mucho por hacer.

Siguen faltando reglas claras en la asignación de los recursos públicos destinados a publicidad, que eviten el viejo estilo “Vichique” de utilizar los recursos públicos para “consentir” o “castigar” a la prensa.

Es verdad, antes ni se podía pensar en entrevistar al soberbio gobernador Francisco Garrido Patrón. Ahora el estilo es diferente.

Sin embargo, ¿Es diferente la asignación de recursos públicos a los medios de comunicación? ¿Es transparente el criterio y las reglas para contratar publicidad en un medio y en otro no?

El señor Díaz Infante dice que habrá reglas claras. Que no se tendrán “preferidos” y que no habrá “castigados”, que se analizará a quién y por qué se contrata publicidad. En los hechos no vemos mucha diferencia al método “Vichique”.

Si las cosas no se transparentan, seguiremos viendo como el gobierno alienta situaciones como las que presentamos en esta edición, donde periodistas y medios traicionan a sus lectores.

Seguiremos viendo como funcionarios, periodistas y comunicadores se convierten en mercenarios que negocian con la información pública, la cual es un derecho de la ciudadanía.

Los panistas cometieron ese error y hoy pagan las consecuencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner