Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Chayotean” periodistas en El Marqués, Querétaro

| 22 febrero 2010 | El Marqués | 381 vistas | 2 comentarios

Son varios los “periodistas” que recibieron recursos públicos del gobierno municipal de El Marqués, pero de quien hasta ahora se sabe que recibió una mayor cantidad de dinero, es Anselmo López Martínez, director del periódico “El Jicote”, que cobró facturas a su nombre por un monto de 876 mil pesos, sólo durante los años 2007 y 2008.

Libertad de Palabra Núm. 47

Libertad de Palabra Núm. 47

Libertad de Palabra denunció desde el mes de octubre del 2007 la manipulación que de la información hacia el periódico encabezado por López Martínez, en complicidad con la Presidencia Municipal de El Marqués.

En el reportaje titulado “De Jicote a mariposa” (Libertad de Palabra núm. 47), exhibimos la complacencia de ese periodista y de otros medios informativos con el gobierno del panista Enrique Vega Carriles.

La entonces reportera de “El Jicote”, Claudia Martínez Gutiérrez, narró cómo López Martínez la despidió por órdenes del área de Comunicación Social de El Marqués, por el hecho de haberse solidarizado con su hermana durante una protesta en pleno Informe de Gobierno del ex alcalde Vega Carriles.

Pagos a Anselmo López Martínez

Pagos. Da clik para ampliar

Pagos a Anselmo López Martínez

Pagos. Da click para ampliar.

Lo narró así: “Me dijo (Anselmo López) que los dejara de repartir (los volantes); que ya le habían hablado (por teléfono) de Comunicación (Social de la Presidencia Municipal) enojados y no sé qué rollo, (y que) como le habían pagado la nota para publicar el informe de Enrique Vega, pues él no quería problemas”.

López Martínez recibió como pago hasta 74 mil 750 pesos en un mes, con dinero proveniente de los recursos públicos. Ese dinero que cobró, lo hizo, en algunos casos, bajo el concepto de difusión de “varios eventos” del gobierno de El Marqués.

Además de Anselmo hay otros periodistas que recibieron dinero de la partida “apoyos diversos”, y de quienes daremos cuenta en próximas entregas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. que mal que haya gente que informe de manera equivocada alos ciudadnos cuanta hambre de dinero…

  2. La verdad que falta de preparacion tienen sus elementos del area de comunicacion social en el marqués, tienen a una persona de coordinador que apenas puede hablar tiene tantos años en el medio, el señor que daba deportes en las televisora regional y ahora pretende manejar la imagen de un “presidente”por favor escogan a personas de su “campaña” que esten preparadas y no por que sepan manejar una camara tengan la dicha de poder llevar acabo tanto informacion que se genera en esa area, y ahora si sacan sus patadas de ahogados cuando estas personas que acusas estan igual les pagaron por hablar de candidatos a su favor mas de 200 mil pesos, por favor que criterios tienen y la cara para poder decirlo en los medios, mejor aprendan hacer cosas, que les beneficien al municipio de el marqués.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner