Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Comparece ex titular de la CEC ante la Contraloría del Estado

| 9 febrero 2010 | Notas del día | 87 vistas | comentarios

Maria Cruz Martínez.- Esta mañana el ex director de la Comisión Estatal de caminos, Santiago Martínez Montes, compareció ante la contraloría del estado, para responder por irregularidades en al menos 460 obras y en un tramo del Fray Junípero Serra por 5 millones de pesos; aseguró que tiene los fundamentos para aclarar estas observaciones.

Santiago Martínez Montes

Santiago Martínez Montes | Secretario de Obras Públicas Municipales

Martínez Montes compareció para aclarar una serie de obras que se realizaron dentro del programa PAC Urbano, donde se le está pidiendo que deje en claro porqué realizó estas obras dentro de un programa que no le corresponde a la Comisión Estatal de Caminos.

Ante los cuestionamiento de los medios de comunicación, Santiago Martínez Montes, explicó que estas obras las realizó cumpliendo órdenes que se le habían dado a través del COPLADEQ (Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Querétaro), y en la contraloría se estudia si había o no justificación jurídica para que las llevara a cabo.

“Me piden aclarar la serie de obras de todo los relacionado al PAC Urbano, que son 400 y tantas obras que se llevaron a cabo en los últimos años de la administración del gobernador Garrido”.

“En cuanto a qué facultades tenía yo para hacer obra fuera de las carreteras y los caminos… tenía la instrucción de llevarlas a cabo. Estas obras podrian estar cercanas al valor de los 500 millones de pesos”, explicó Martínez Montes.

Otra de las obras que tiene observaciones es un tramo del anillo vial Fray Junípero Serra, que tuvo un costo de 5 millones de pesos, ya que el tramo del puente que pasa frente a un hotel fue mal planeado pues se tenía proyectado dentro de un terreno privado que era del hotel y esto ocasionó modificaciones.

“Se construyó en un terreno que no era de corte federal, era privado y eso provocó que modificáramos la construcción dentro del terreno federal”.

Finalmente dijo que dependiendo de cómo se lleve el proceso, podría o no pedir licencia de su cargo como secretario de obras públicas en el municipio de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner