Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Da a luz mujer en su auto debido a las lluvias

| 3 febrero 2010 | Notas del día | 59 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- El tráfico vehicular provocado por las intensas lluvias que se presentaron en la zona metropolitana, impidieron que una mujer con labor de parto llegara a tiempo el hospital, motivo por el cual se vio en la necesidad de dar a luz al interior de la camioneta donde viajaba.

A las 08:22 horas de ayer el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibió una llamada al 066 de emergencias por parte del señor Erasmo García, el cual explicó que iba con su esposa, Ana María Raymundo Sánchez de 24 años de edad a bordo de su vehículo, quien se encontraba a punto de dar a luz, camino al hospital del IMSS, pero debido al tráfico vehicular y la lluvia que se registró era imposible llegar.

El señor Erasmo mencionó que venían desde la comunidad Santa Cruz, municipio de El Marqués, pero que era urgente llegar al nosocomio debido a que comenzó la futura mamá en la labor de parto y que estaban varados sobre el distribuidor vial Fray Junípero Serra a la altura del hotel Holiday Inn Diamante.

Ante la situación Juan Alberto Sandoval Sánchez, técnico en urgencias médicas del CECOM, quien atendió la llamada, canalizó de inmediato una unidad de ambulancia al lugar y patrullas de seguridad pública municipal para apoyarlos.

En ese momento lo mantuvo en la línea, sin embargo, a las 8:30 horas el niño nació al interior de la camioneta de sus padres, gracias al apoyo vía telefónica del paramédico de la SSPM que instruyó para que se detectara los signos vitales, se le abrigara y se ligara el cordón umbilical.

Los elementos a bordo de la unidad M-843 de la Guardia Municipal acudieron al lugar, confirmando que el niño se encontraba aparentemente en condiciones favorables de salud y posteriormente fueron traslados al IMSS por una unidad de ambulancia de bomberos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner