Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dominio mexicano en Billboard Latino

| 1 febrero 2010 | Reflector | 39 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Se dice que porque somos el país que está al otro lado del Río Bravo, que por la cantidad de paisanos que viven en Estados Unidos, que porque el mercado latino es muy grande y por otro montón de cosas más, sin embargo, es un hecho que los cantantes y grupos mexicanos son los líderes en las listas latinas de la prestigiosa marca Billboard.

Billboard

Las listas de éxitos de Billboard se basan en las preferencias de la audiencia radial. Imagen: Especial.

Las listas de éxitos de Billboard se basan en las preferencias de la audiencia radial, cuya medición realiza la empresa Nielsen BDS, y en esta semana (y casi todo el mes) el mandato corrió a cargo de los mexicanos, liderados por Alejandro Fernández, quien repite en la lista con dos canciones.

En el Top 10 de los charts de Billboard aparecen siete artistas mexicanos, quienes no han dejado su lugar.

Los artistas mexicanos que aparecen son Alejandro Fernández, en el primer sitio, con su canción ‘Se Me Va la Voz’, los sinaloenses de La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga con ‘Me Gusta Todo de Ti’ en el tercer puesto, ya que el segundo le pertenece a una “boy band” dominicana llamada Aventura.

El listado lo completan Intocable, La Arrolladora Banda El Limón, La Banda Los Recoditos y El Trono de México, en tanto que los “extranjeros” que se cuelan en el chart son Shakira y Tony Dize, culminando la lista de nueva cuenta “El Potrillo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner