Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El “negociazo” de Magazine de Querétaro

| 22 febrero 2010 | Destacado | Querétaro | 2.295 vistas | comentarios
  • La empresa facturó 745 mil pesos al municipio de El Marqués por el pago de “entrevistas”, entre otros conceptos.

Redacción

El gobierno municipal de El Marqués pagó, durante la pasada administración (2006-2009), cientos de miles de pesos a la empresa Video Comercial de México S. A. de C. V., entre otros conceptos por “entrevistas” difundidas en el semanario “Magazine de Querétaro”, cuyo director es el comunicador José Andrés Estévez Nieto.

Pagos

En 2007 se cobraron las entrevistas en Magazine. Da click para ampliar.

Dicha empresa fue constituida, en 1992, por el propio Andrés Estévez, y por los señores José Antonio Fosado García, Juan Arturo Delgado Regalado, Rafael Herrera Fernández, José Luis Alvarado Tapia y Arturo Alcántara Rojas, según acta constitutiva consultada en el Registro Público de la Propiedad.

No obstante –de acuerdo con las últimas enajenaciones en el año 1997, y según el Registro Público de la Propiedad–, José Andrés Estévez Nieto se quedó con el 40 por ciento de las acciones, José Luis Alvarado Tapia con otro 40 por ciento, y José Antonio Fosado García con el 20 restante.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Finanzas Públicas y por la Tesorería Municipal del Gobierno de El Marqués, en los años 2007, 2008, y en el primer semestre del 2009, se pagaron a Video Comercial de México S. A. de C. V., más de 745 mil pesos.

En el concepto por el pago del mes de enero de 2007, se especifica que la factura 2153 se extendió por “Concepto de Paq Publicitario en semanario Magazine de Qro.”, por un monto de 23 mil pesos.

Para el mes de febrero fueron más específicos, al detallar que el concepto por lo que se pagaba a la empresa era “Entrevista y publicación” y “Publicación y entrevista”. En ese mes, el monto por el pago de las facturas 2216 y 2214 ascendió a 46 mil pesos.

En total, entre los pagos de 23 mil y de 46 mil pesos por mes, el semanario “Magazine”, recibió en total 303 mil 600 pesos por parte del gobierno que encabezó el panista Enrique Vega Carriles, aun cuando en la propia publicación se indica que ésta sólo tiene dos puntos de distribución en El Marqués.

O sea, y según el propio medio que dirige el “prestigiado” periodista y conductor de un espacio radiofónico en Grupo Acir, Andrés Estévez, el tabloide no se distribuye en comunidades de ese municipio, sino únicamente dentro de la Presidencia Municipal de El Marqués, en donde es el personal del área de Comunicación Social (al que se le paga con recursos públicos) el encargado de montar el exhibidor de “Magazine” y colocarlo a la entrada de la oficina de Comunicación Social, todos los días.

El otro punto de distribución es el ubicado en el “Piojito”, que al igual que la Presidencia Municipal está en La Cañada.

No obstante esa delimitación, en el año 2008 Video Comercial de México S. A. de C. V. recibió 299 mil pesos más, y sólo en los primeros seis meses del año 2009 recibió 143 mil pesos, haciendo un total de 745 mil 600 pesos durante dos años y medio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner