Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El “sesgo” de Sergio Arturo Venegas

| 22 febrero 2010 | Querétaro | 1.000 vistas | 2 comentarios
  • El ahora ex director del Diario de Querétaro, se inclinó a favor del panista Manuel González Valle.
Diario de Querétaro

En el inicio de campaña, se apostó por MGV.

Redacción

La semana pasada, Sergio Arturo Vengas Alarcón dejó de ser el director del Diario de Querétaro, el diario impreso más antiguo del estado.

Para Héctor Parra Rodríguez, quien había venido cuestionando abiertamente la objetividad de Venegas Alarcón, con su salida termina una etapa de “oscurantismo” en dicho medio de comunicación.

Parra recordó que, entre otras cosas, Venegas Alarcón inclinó el Diario de Querétaro, durante el pasado proceso electoral, a favor del candidato panista Manuel González Valle.

Diario de Querétaro

Las "ventajas" que le concedía el Diario a González Valle sobre Calzada.

De hecho, si se hace un recuento de la información que difundió el Diario de Querétaro durante el pasado proceso electoral en 2009, el resultado “brinca” notablemente.

Y es que mientras dicho medio de comunicación “pintaba” un escenario que favorecía al Partido Acción Nacional, al final ganó el Partido Revolucionario Institucional y José Eduardo Calzada Rovirosa.

Sin embargo, nuestro entrevistado sostuvo que la tergiversación de los hechos, no solamente ocurrió en el proceso electoral, sino de manera sistemática Venegas “manipulaba la historia”.

Por ello, si bien Héctor Parra sostiene que la llegada del PRI y de José Eduardo Calzada Rovirosa influyó en la salida de Venegas, no considera que el gobernador haya solicitado su despido.

Diario de Querétaro

Las encuestas del Diario mostraban dominio apabullante.

Más bien, para Parra Rodríguez lo que ocurrió fue que Sergio Arturo Venegas Alarcón no logró estar cerca del poder, como con los panistas.

Parra Rodríguez, quien en su momento invitó a los lectores del Diario de Querétaro a denunciar los abusos de Venegas Alarcón, considera que la salida del director del diario pudo deberse a malos manejos de los dineros.

Con la aclaración de que no es algo que él tenga confirmado, sostuvo que según información que trascendió, las cuentas no le cuadraron al señor Sergio Arturo Vengas.

Diario de Querétaro

Cierre "triunfal" de MGV.

No obstante, en la edición del viernes 19 de febrero, Venegas Alarcón señala: “Hoy concluyo mi ciclo como director de Diario de Querétaro y el Sol de San Juan del Río, y espero iniciar una nueva responsabilidad en Organización Editorial Mexicana. ¡Nuevos días, Querétaro!”.

Reporteros de Diario de Querétaro confirmaron que el nuevo director, Mario León Leyva, lo primero que hizo fue quitar la vieja costumbre de ese medio por publicar siempre en la portada al gobernador en turno.

También señalaron que en breve podría haber un cambio en la jefatura de información.

Diario de Querétaro

Ganó Calzada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. ACERCA DE LA CORRUPCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION YA EN ESTA REVISTA SE HA TRATADO AMPLIA Y LIBREMENTEESTE TEMA,LO QUE SI ES CLARO TAMBIEN QUE EL DIARIO DE QUERETARO PERTENECE A UNA ORGANIZACION EDITORIAL QUE NO GOZA PRESISAMENTE DE BUENA REPUTACION HACE 45 0 50 AÑOS FUE LA ORGANIZACION GARCIA VALSECAHOY ORGANIZACION EDITORIAL MEXICANA,SU CRECIMIENTO FUE CUANDO EN EL FUNDARON EL SOL DE MEXICO,Y ASI FUERON COMPRANDO O CREANDO LOS DIARIOS CON EL NOMBRE DE SOL DE X (SEGUN EL NOMBRE DE LA CIUDAD O ESTADO CORRESPONDIENTEL DONDE SE PUBLICA)PUES BIEN ESA CADENA TIENE COMO PROPIETARIOS A LOS VAZQUEZ RAÑA UNO DE LOS CUALES ES EL PADRINO DE EL COMITE OLIMPICO MEXICANO,Y CON EL CUAL NELSON VARGAZ TUBO MUCHAS BATALLAS QUE DESDE LUEGO PRDIOPORQUE ES UNA VERDADERA MAFIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALE4S DONAN PARA LOS DEPORTISTAS EN MEXICO,TAMBIEN ANA GABRIELA GUEVARA RENUNCIO POR LO MISMO.,TODA LA IZQUIERDA SIEMPRE LE HA GRITADO EN SUS MITINES Y MANIFESTACIONES ¡PRENSA VENDIDA! A ESTOS DIARIOS O SEA ES AMPLIAMENTE CONOCIDO QUE SON LOS REYES DEL CHAYOTE A NIVEL NACIONAL Y ACTUALMENTE PEÑA NIETO GASTA MUCHISIMO DINERO CON ELLOS.ASI QUE YO CREO LO DE HECTOR ES PERSONAL PORQUE EN GENERAL LOS PERIODISTAS DE POLITICA NO ESCRIBEN UN RENGLON EN FAVOR SIN SU RESPECTIVO CHAYOTE PROVENIENTE DEL PRI O DEL PAN,A CASI TODOS LOS POLITICOS LES COBRAN LAS NOTAS,Y DE QUE CALZADA YA INTERVINO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES UN HECHO COMENZANDO CON LOS NOTICIEROS RADIOFONICOS EN DONDE LE REGRESO LA CHAMBA A OSEJO ,DESTITUYERON A EL DECANO DE PARA CONTINUAR Y SUBIERON A ALVARES A OTRO NOTICIERO RADIOFONICO,O SEA HIZO LO MISMO QUE GARRIDO IGUALITO,A EN CONCLUSION “TODO SE PARECE A SU DUEÑO”ESE PERIODICO NO SERA OBJETIVO JAMAS PORQUE SIEMPRE PUBLICARA LO MEJOR PARA EL QUE LE SUELTE MAS BILLETES,ASI QUE DIRECTIVOS VAN O VENGAN SERA LO MISMO SOLO CAMBIARA DE PERSONAS PERO NO DE “POLITICAS EMPRESARIALES”,Y LO MISMO HA SIDO EN EL CORREGIDOR ,Y EN EL A.M.EN LAS COLUMNAS CHAYOTERAS

  2. Pues yo no veo que haya un cambio real en el Diario, mucho menos como lo afirma la Redacciòn de Libertad de Palabra sobre que el tal León Leyva haya decidido cambiar la “vieja costumbre” de publicar siempre al gobernador en turno en primera plana. Al contrario, desde que saliò Venegas, el gobernador Calzada sale mucho màs no solo en la primera plana, sino en interiores, hasta 5 notas!! ese medio parece ya una gacetilla de gobierno. Esta mas vendido que nunca.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner