Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En donde lo imposible es posible: ZIBATÁ

| 15 febrero 2010 | Querétaro | 1.606 vistas | 2 comentarios
  • Sin agua suficiente y alterando el área ecológica, impulsan “Zibatá”.

Redacción

El área en donde se ubica “Zibatá” era considerada como un “área forestal”. Inclusive, de esos predios fueron removidas biznagas con más de 200 años de edad (Libertad de Palabra núm. 118).

Circuito Universidades

El empresario Víctor David Mena Aguilar confirmó que ellos aportaron terrenos para construir el llamado “Circuito Universidades”. Foto: Libertad de Palabra.

Sin embargo los empresarios, además de pagar 15 millones de pesos al Consejo Forestal para lograr el cambio de uso de suelo, invirtieron “mucho” en hacer un plan de desarrollo urbano a modo (Libertad de Palabra núm. 129).

Según confirmó a este medio informativo el representante legal de la empresa “Pangea Desarrolladora Inmobiliaria”, Miguel Ángel Vega Cabrera, “esta zona ni siquiera estaba regulada por un plan de desarrollo.

Hoy día ya hay un plan parcial que la regula, el plan parcial de Chichimequillas. Nosotros invertimos ahí una cantidad importante de dinero”, afirmó.

El director de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal de El Marqués, Alejandro Meré Alcocer, confirmó que no fue necesario autorizar un cambio de uso de suelo para “Zibatá” porque en dicho plan los usos de suelo ya habían sido considerados.

De igual forma que en los dos fraccionamientos ya mencionados, en “Zibatá” el empresario que está detrás es Víctor Mena Aguilar.

Oficinas de Zibatá

Detrás de Zibatá hay intereses hasta del ex gobernador Enrique Burgos García. Foto: Libertad de Palabra.

Así lo confirmó él mismo, en una reunión con colaboradores de este medio, en donde admitió que no contaban con el agua suficiente, sino sólo para abastecer una tercera parte de los 40 mil lotes que se esperan vender allí.

El señor Mena Aguilar dijo que se piensa tomar el agua de “Acueducto II” –un proyecto que costó 2,800 millones de pesos, pagados con recursos públicos–, que trasladará agua del semidesierto a la ciudad. Curiosamente, el agua llegará muy cerca de donde se localiza “Zibatá”.

En lo que respecta a las vialidades, este fraccionamiento fue “conectado” a la ciudad de Querétaro mediante dos vialidades que la administración del ex gobernador panista Francisco Garrido Patrón decidió construir con un costo de 700 millones de pesos.

El empresario Víctor David Mena Aguilar confirmó que ellos participaron en el trazo de la vialidad, y que aportaron terrenos para construir el llamado “Circuito Universidades”.

Biznagas removidas en Zibatá

Biznagas de 200 años fueron removidas. Foto: Libertad de Palabra.

La vialidad, de seis carriles, se extiende a lo largo de 10.7 kilómetros. Se supone que se llama “Circuito Universidades” porque ahí habrá, precisamente, universidades. Sólo que primero se hizo la vialidad, para luego esperar a que arriben las instituciones educativas.

Los que se vieron beneficiados inmediatamente fueron, precisamente, los empresarios del fraccionamiento “Zibatá”, pues el desarrollo habitacional aumentó considerablemente su plusvalía al conectarse con la ciudad capital.

La otra vialidad que conecta a “Zibatá” con Querétaro es el “Circuito Vial Fray Junipero Serra”, en el que se invirtieron 400 millones de pesos. Se trata de una carretera con seis carriles, que cruza cerros despoblados.

Dicha vialidad benefició no sólo a “Zibatá”, sino a otras inmobiliarias que ya construyen varios fraccionamientos a los lados de los 42.5 kilómetros en que se extiende el pavimento (Libertad de Palabra núm. 112).

Después del reportaje titulado “Edifican Zibatá en zona ecológica”, publicado en este medio informativo, el señor Miguel Ángel Bringas –un enviado del señor Víctor Mena Aguilar (“Empresario del Año” 2008)– ofreció pagarnos publicidad si nos convencíamos de las virtudes de “Zibatá”.

El último enviado se presentó a nombre del ex gobernador Enrique Burgos García, y también solicitó consideración para el empresario Víctor Mena Aguilar y para su fraccionamiento “Zibatá”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Un caso más de corrupción e impunidad con lo que estas personas se manejan; y todo lo quieren hacer con dinero, como el caso que Ustedes exponen que los quieren “comprar” con publicidad, a cambio de que no sigan diciendo la verdad que les incomoda

  2. y la semarnat donde esta? eso si no vaya alguien a querer poner un vivero de cactaceas en peligro de extincion
    por que lo acusan de traficante y esto no va a acabar que mal por que hay gente que si les compra por eso se hacen ricos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner