Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Entró ebrio a la cárcel, pero salió muerto…

| 8 febrero 2010 | San Juan del Río | 387 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Murió por asfixia en una celda de San Juan del Río, el mismo día del aniversario de la Constitución Política de México.

    Redacción

    Con apenas 24 años de edad, Ángel Hernández Camacho fue remitido a una celda en San Juan del Río, por andar en estado de ebriedad. Doce horas después murió por asfixia, el pasado 5 de febrero, día en que se conmemoró el 93 aniversario de la Constitución Política de México.

    Un hombre de 24 años, alcoholizado, fue remitido a la cárcel en el municipio queretano de San Juan del Río. Doce horas después pudo salir, pero muerto “por asfixia”. Su fallecimiento ocurrió el día en que se conmemoran 93 años de nuestra Constitución.

    Según la versión de la policía, el hoy occiso fue detenido a las 19:00 horas del 4 de febrero, por molestar a una mujer a quien intentó agredir. En ese momento, los agentes se dieron cuenta de que se encontraba en estado de ebriedad, y por ello fue encarcelado.

    Manuel Sánchez Gómez, secretario de Gobierno de San Juan del Río

    Manuel Sánchez Gómez, secretario de Gobierno de San Juan del Río. Foto: Especial.

    Sin embargo, 12 horas después de su detención apareció sin vida en su celda, y ello ha generado contradicciones oficiales entre las autoridades estatales y municipales involucradas en los hechos, ocurridos el 5 de febrero.

    Por una parte, desde la Presidencia Municipal de San Juan del Río se envió el comunicado número 158, en donde se asegura que, después de los rondines de policías a las 4:15 de la mañana, el Juez Cívico Fernando Pérez Hurtado registró que el detenido “se encontraba recostado y con signos vitales” en su celda.

    Por la otra, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ), en su comunicado número 33, desmiente la versión, pues según la necropsia la muerte ocurrió entre las 00:00 horas y las 2 de la madrugada del 5 de febrero; esto es, dos horas antes de que los policías y el juez, supuestamente, lo vieran vivo.

    Comunicado de prensa PGJ

    La PGJ desmintió versiones de autoridades de San Juan del Río.

    Además, los policías sostienen que el detenido fue encontrado muerto durante el rondín de las 6:00 horas, y que notificaron inmediatamente al Juez Pérez Hurtado, quien supuestamente solicitó apoyo de un doctor y de elementos de la Cruz Roja, para atender al joven con prontitud.

    La confirmación de la muerte de Ángel Hernández la hicieron los elementos de la Cruz Roja hasta las 7:10 de la mañana, una hora y 10 minutos después de que los policías, supuestamente, encontraron el cadáver.

    De acuerdo con la necropsia del Servicio Médico Forense, el hombre murió por “asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico secundario a intoxicación etílica”.

    La PGJQ inició la averiguación previa SJR1/147/2010, con motivo de la muerte de dicha persona.

    En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que inició la queja por oficio CEDH/115/2010/VA, por presuntas violaciones a los derechos fundamentes de Ángel Hernández Camacho.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner