Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Falta humildad a los funcionarios

| 1 febrero 2010 | Querétaro | 32 vistas | comentarios
  • Van a decidir sobre qué tipo de transporte público colectivo debe haber, quienes se mueven en automóvil y hasta contratan un chofer.

Redacción

Las soluciones al transporte público colectivo no llegarán por “dedazo”, ni son “sexenales”, sostuvo Ángel R. Molinero, estudioso del tema del transporte público en nuestro país durante 30 años.

Ángel R. Molinero

Ángel R. Molinero. Foto: Libertad de Palabra.

Por esa misma razón, nuestro entrevistado, con Maestría en el tema de transporte, considera que intereses dentro de los partidos PRI y PAN no han permitido resolver los problemas que aquejan al transporte público, porque se da preferencia a los colores partidistas y no al interés de la ciudadanía. “Ya nos ha pasado. Las administraciones panistas criticaron a las priístas, y ahora sucede lo mismo”, lamentó el especialista, quien considera que, por el contrario, debiera aprovecharse lo bueno que dejaron los gobiernos anteriores.

El diagnóstico de Ángel R. Molinero no ha variado en años. Ahora fue invitado al Primer Foro Regional del Programa “Nuevas y Mejores Leyes en materia de Tránsito y Autotransporte Público” por el panista Marcos Aguilar Vega, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte en el Congreso queretano, y quién arrancó de “cero” para aprender sobre el tema.

“Yo quisiera ver al gobernador trepándose en autobús, pero como incógnito y no con todas las cámaras a su alrededor”, sostiene Ángel R. Molinero, especialista en transporte.

Días después el gobernador José Calzada Rovirosa declaró que resolvería el asunto del transporte público en ocho meses, y criticó el que la administración del panista Francisco Garrido Patrón haya descuidado el asunto.

Por su lado, el alcalde panista Francisco Domínguez Servién, declaró que se analiza la “municipalización” del transporte público, e inclusive el diputado panista Salvador Martínez presentó una Iniciativa de Ley con ese propósito.

¿Cuál modelo seguir?

El especialista R. Molinero considera que debe analizarse la posibilidad de impulsar una “familia de medios de transporte” que permita definir diferentes tipos de unidades en distintas zonas de la ciudad de Querétaro.

“Cada ciudad tiene que proyectar su propio modelo. A mí me molesta mucho que queramos copiar modelos provenientes de otros países. Mejor vamos a desarrollar nuestro modelo y nosotros les enseñamos a ellos”, afirmó, y agregó: “El gran problema es que el funcionario no usa el transporte público; el funcionario que toma decisiones no utiliza el transporte público, y entonces no sabe cuáles son los problemas que le atañen”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner