Banner Jurídico.
Banner Sorriso

http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/curricula.php?dipt=344

| 22 febrero 2010 | Memoria Ciudadana | 1.149 vistas | 1 comentario

Ramón Martínez de Velasco

El título de esta nueva colaboración, es el sitio de Internet en donde los lectores pueden conocer la currícula de la hoy diputada federal Marcela Torres Peimbert, quien, hasta donde se sabe, se divorció de Francisco Garrido Patrón, un tipo sangrón que, dicen, fue gobernador de Querétaro, y a quien la señora todavía se atreve a defender de los “periodicazos”, sobre todo los que circulan a nivel nacional.

Marcela Torres Peimbert en la tribuna de San Lázaro.

Marcela Torres Peimbert (penúltima a la derecha) se “disciplina” y toma la tribuna de San Lázaro. Foto: Especial.

Quien lea su currícula se dará cuenta que Marcela Torres Peimbert nada tiene que estar haciendo en la Cámara de Diputados, y mucho menos representando al estado de Querétaro, de donde a ella y a su ex marido muchos ciudadanos los expulsaron a punta de votos.

Sin embargo, el PAN le regaló una curul y un elevado salario mediante ese aberrante tipo de elección al que llaman “Representación proporcional”. Es decir, la señora es una diputada “plurinominal”. O sea, forma parte de “la tropa” que no toma decisiones ni interviene en los acuerdos a los que llegan las cúpulas legislativas, con las cuales, eso sí, tienen que disciplinarse. ¿Cómo? Levantando el dedo, aunque ignoren qué es lo que se está votando.

De acuerdo con diferentes encuestas, millones de ciudadanos desean acabar con todos los diputados “pluris”, mejor conocidos como “juanitos”, pues fueron electos solamente por su partido político como un premio de consolación, o porque son esposas o parientes de alguno de los “poderosos” en turno.

Miles de electores que están en desacuerdo con los “plurinominales”, les escriben a estas personas que cobran en exceso, no representan a nadie y, en general, no sirven para nada.

El correo electrónico de Marcela Torres, es: mmarcela.torres@congreso.gob.mx, por si usted quiere preguntarle a qué se dedica, y si su presencia en la Cámara de Diputados le beneficia, a usted, en algo (porque a ella, evidentemente, sí).

Con este tráfico de influencias a cuestas, “la Cámara de Diputados padece de parálisis intermitente a conveniencia de sus jerarcas” (Porfirio Muñoz Ledo, en El Universal). “De la transición pasamos a la involución. El sistema de cuotas y cambalaches convirtió a los espacios abiertos en cotos susceptibles de colonización por parte de grupos y facciones. Como en el antiguo régimen, prevalecen los proyectos del Ejecutivo, sazonados y condicionados por sus aliados circunstanciales”.

La memoria ciudadana debe ponerse en marcha, y repudiar a quien como “primera dama” de Querétaro sólo veló por sus propios intereses.

Correo electrónico: ramavel@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. quisiera recibir informacion

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner