Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician pruebas del Tricolor

| 22 febrero 2010 | Táctica Deportiva | 58 vistas | comentarios

Redacción

Inicia la preparación de la Selección Mexicana de Futbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el combinado verde enfrentará en el primer partido del año a su similar de Bolivia el miércoles en San Francisco, California.

Selección Mexicana de Futbol

El Tricolor preparándose para enfrentar a Bolivia. Foto: femexfut.org.mx

La cita en el estadio Candlestick Park y éste será el comienzo de la etapa de observación que Néstor de la Torre, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, detalló en el Programa de actividades de la selección Mayor; dicha etapa se complementará con los juegos ante Nueva Zelanda, Corea del Norte e Islandia.

Javier Aguirre, estratega nacional, tendrá la oportunidad de ver a elementos que militan en la Primera División y uno de la Liga de Ascenso, Cuauhtémoc Blanco. Su equipo de trabajo ha estado activo en las visorías de todos los clubes.

El sinodal en turno será la escuadra andina de Bolivia, representativo que no tuvo mucha suerte en las Eliminatorias de la Conmebol y quedó fuera de la justa mundialista en Sudáfrica.

Otro atractivo para todo el Futbol Mexicano es que el Tricolor estrenará en este juego el uniforme que vestirá en su aventura por el Continente Negro; la nueva playera fue presentada a finales del año anterior en el Museo de Antropología e Historia de la cd. de México.

Estadísticas

Entre mexicanos y bolivianos se han dado nueve enfrentamientos, siete de los cuales fueron triunfos del Tricolor, un empate y una victoria de Bolivia. En cuanto a goles, México le ha marcado 14 a Bolivia, por cinco de los sudamericanos.

Sin embargo destacan los dos juegos que se dieron Copa América. El primero fue en Ecuador 1993, el Tri empató a cero goles con los bolivianos pero se llevó una dura lesión de Claudio Suárez al recibir una fuerte entrada del recio zaguero andino Marco Sandy.

A la postre México disputaría la Final con Argentina quedando Subcampeón en su primera participación en ese torneo.

El otro de esos juegos fue en la misma Bolivia en la Copa América de 1997, Manuel Lapuente había llevado a los mexicanos a las Semifinales para enfrentar en el Estadio Hernando Siles a los anfitriones; el apoyo y la altura de La Paz pesaron y Bolivia derrotó a México con marcador de tres a uno, los goles fueron obra de Edwin Sánchez, Jaime Moreno y Ramiro castillo por los sudamericanos, mientras que Nicolás Ramírez había puesto en ventaja a los del Tri.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner