Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llama Calderón a la oposición a unir fuerzas

| 5 febrero 2010 | Notas del día | 86 vistas | comentarios
  • Sobreponer los interés del país ante los personales.

María Cruz Martínez.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado al diálogo y a sobreponer el interés del país ante que personales y partiditas para la construcción de una reforma constitucional que permita salir al país adelante.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa

El gobernador José Calzada hizo el llamado a la reingeniería de las instituciones y dejar de lado los intereses políticos y personales. Foto: Especial.

Lo anterior lo dio a conocer el Mandatario Nacional, en su discurso que leyó durante el evento conmemorativo del 93 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Por su parte el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, convocó a hacer de manera urgente una reingeniería de la constitución y reconocer las fallas para recomponer el rumbo del país.

A las afueras del teatro de la República, como era de esperarse, la seguridad blindó el primer cuadro del Centro Histórico de la capital ante la presencia del Presidente de la República, para lo cual se ocuparon unos 200 elementos policiales del municipio y del estado así como el doble de fuerza del Estado Mayor Presidencial.

El primero en dar su discurso fue el gobernador José Calzada, quien de manera enfática hizo el llamado a la reingeniería de las instituciones y dejar de lado los intereses políticos y personales y mejor reconocer las fallas para recomponer el rumbo del país.

Enfatizó que estas celebraciones son para la unidad, y reconciliación y hacer reformas alejadas de egoísmos e intereses y lejos de los protagonismos.

Al tomar su turno para dar su discurso el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, y gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, fue claro en decir cuales son los puntos que deben de modificarse dentro de la Constitución si es que se quiere tener a una sociedad mexicana alejadas de las carencias la pobreza y con mejores servicios

El presidente de la República, Felipe Calderón, tomó las propuestas que tanto el gobernador de Querétaro como el de Michoacán hicieron en sus discursos, pero también contestó, que hasta este momento no se han logrado avances ya que asuntos coyunturales han impedido avanzar al país

Por eso insistió en que este año debe ser el año de la reconciliación y para llegar a eso, los actores de la política deben de llegar a los acuerdos, insistiendo en que debe de prevalecer el interés del país por encima de los intereses personales y partidistas.

Al final del evento, el presidente se despidió de sus compañeros de gabinete y abandonó el recinto acompañado del gobernador José calzada, para así conmemorar un aniversario más de la promulgación de la carta magna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner