Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llegó la hora de transparentar todo

| 1 febrero 2010 | Querétaro | 26 vistas | comentarios

Los regidores Marco Antonio León Hernández y Braulio Guerra Urbiola, representantes de los partidos Convergencia y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, exigen transparentar el uso de recursos para combustible que realiza el gobierno municipal de Querétaro.

Libertad de Palabra Núm. 129.

Libertad de Palabra Núm. 129.

Ambos políticos coincidieron en que la información sobre el consumo de combustible, debe publicarse en el portal de Internet del propio gobierno municipal, para no dar lugar a suspicacias con respecto del uso de recursos públicos.

Para León Hernández cualquier ciudadano debiera poder ingresar a dicho portal, y consultar cuánta gasolina ha consumido él mismo, en su carácter de regidor, hasta la fecha. En su caso particular, detalló que cuando carga gasolina le piden una tarjeta, para registrar la fecha y el kilometraje. De ese modo, agregó, puede identificarse fácilmente a las personas que abusen en el consumo de combustible.

Reconoció que aún “tenemos muchas reticencias mentales”, pero que es una obligación publicar todos los datos disponibles en la página electrónica del gobierno municipal de Querétaro. De hecho, dijo, hay gobiernos que ya tienen un panel de control que permite a cualquier ciudadano revisar, desde su casa inclusive, cuánto presupuesto se ha ejercido, o cuáles son los avances de algunas obras, entre otras muchas cuestiones de interés general. “Pero aquí nos cuesta mucho trabajo pensar en eso”, remató.

Para el priísta Guerra Urbiola, los montos referidos deben ser transparentes, claros, y presentarse en un desglose, porque “valdría la pena conocer con puntualidad cómo se gastan y por qué se gastan los recursos municipales”, opinó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner