Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Logra municipio de Querétaro vincular a empresas locales con canadienses

| 12 febrero 2010 | Notas del día | 325 vistas | comentarios
  • Este enlace se realiza con el fin de exportación y convertir a productos queretanos en proveedores en el extranjero.
Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro. Foto: Especial.

María Cruz Martínez.- La administración que preside Francisco Domínguez Servién logró la vinculación de empresas queretanas con firmas canadienses, con el objetivo de que las compañías locales se vuelvan proveedores con el país de la hoja de maple, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de la capital.

Cabe señalar que en el mes de marzo se tendrá la visita, en la ciudad capital, de la delegación de Quebec donde se haría la primera vinculación con empresas locales.

“Tuvimos una reunión con el embajador de Canadá y con el delegado de Quebec en México, en la cual empezamos a establecer relaciones para vincular empresas queretanas con empresas canadienses para que se vuelvan proveedores. No necesariamente tienen que estar establecidas en el municipio o en el estado, sino pueden ser a través de exportación de productos queretanos hacia Canadá.

“El fin es utilizar la planta productiva de Querétaro en beneficio de las empresas canadienses. Tenemos el caso de la industria aeronáutica por ejemplo que estamos viendo vincular que puedan proveer tornillos, parte mecánicas, hasta servicios que pueden ser softwares o de administración”, explicó del Prete.

Con esta relación entre Canadá y el municipio de Querétaro, la Secretaria de Desarrollo Sustentable ha generado una base de datos con toda la información de empresas que son susceptibles a prestar sus servicios, no sólo a los canadienses sino a otros países.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner