Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Más de 100 mil vacunas de AH1N1 ha aplicado la SESEQ en el Estado

| 15 febrero 2010 | Notas del día | 21 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- La secretaría de salud cumplió con una cobertura de 110 mil 500 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1, y casi 300 mil dosis contra la influenza estacional y se espera la llegada de una nueva dotación de vacunas de 60 mil dosis a partir del próximo martes.

Este fin de semana concluyó la campaña masiva de vacunación contra la influenza AH1N1 y la influenza estacional, donde se aplicaron 110 mil 500 vacunas contra la AH1N1 y casi 300 mil dosis contra la estacional, informó el secretario de salud en el estado, Mario César García Feregrino.

Durante la semana pasada se logró aplicar el 96% de las vacunas, lo que es considerado un éxito para la dependencia, y se está a la espera de que para el próximo martes puedan llegar 60 mil dosis más de esta vacuna.

“Ahorita tenemos una cobertura del 96% de las dosis que nos administran, llevamos 110 mil 500 dosis de H1N1 y de influenza estacional llevamos 287 800 dosis aplicadas. Estamos a la espera de una nueva dotación de vacunas un nuevo lote de 60 mil dosis a partir del martes que entra”, informó.

Por ahora no se han registrado casos de afectaciones en personas por haberse aplicado la vacuna, esto luego de las versiones que había sobre la nocividad de la vacuna en algunas personas alérgicas a ciertos alimentos, como el huevo. El secretario de salud señaló que las personas que tengan alergias hacia el pollo o huevo, pueden considerar ser tratado de manera separada y someterse a una valoración medica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner