Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México Kafkiano

| 15 febrero 2010 | Círculo Político | 197 vistas | comentarios

Alberto Lugo Ledesma

Una y otra vez, en distintos escenarios, se ha planteado que si el escritor checo Franz Kafka hubiera nacido en México sería un escritor costumbrista, los partidos políticos de nuestro país dan la razón a esta afirmación con sus alianzas sin sentido y sus decisiones que rayan en lo irrisorio.

Franz Kafka

Franz Kafka. Image: www.kafka-franz.com

El PAN y el PRD y su sed desmedida por obtener el poder confirman lo dicho. Francis Fukuyama esboza en su controvertido libro El fin de la Historia y el último hombre, como las ideologías han dado paso a la preeminencia de la economía, o que esta última ha venido a sustituir a las primeras, en función de lo que representa y de sus alcances.

En las circunstancias actuales de nuestro país observamos como la obsesión delirante de poder de los partidos políticos, los llevan a establecer alianzas irracionales, enfocadas sólo en la obtención del poder, por el poder mismo; y no para beneficio de la sociedad, como debería de serlo y con un proyecto preestablecido.

El Partido Acción Nacional, un partido de la derecha reaccionaria, de gobiernos malogrados, en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, de la izquierda más conflictiva y beligerante, de gobiernos mesiánicos, es la muestra palpable de que la ideología ha pasado a segundo plano.

Partidos que hace apenas menos de cuatro años se encontraban enfrentados en la sucesión presidencial, conflicto que devino en las dos presidencias, atacadas desde ambos frentes, la legítima y la espuria, y en una confrontación social desmedida que provocó un enfrentamiento social en nuestro país en el 2006.

El PAN con un Presidente de México que no ha terminado de sentarse en la silla presidencial y que ya está a punto de irse, en alianza con el PRD sin pies ni cabeza, que se aferra a un dirigente de facto como Andrés Manuel López Obrador, que un día se dice perredista y otro hace campaña a favor de partidos políticos distintos al suyo, con un dirigente nacional como Jesús Ortega, cuyo único interés es mantenerse vigente para la elección que viene.

Una alianza que es un Frankenstein, formado de cuerpos putrefactos y en descomposición, que lo más que genera es desconfianza entre sus militantes, pues, el proyecto que se plantearía, estaría tan distante de uno y otro partidos lo alejaría de sus propios intereses como organización política.

El temor ante un partido, como el Revolucionario Institucional, que ha demostrado en las últimas elecciones su fortaleza y cercanía con una sociedad, que se vio desilusionada por un cambio que nunca llegó, ha provocado la sinrazón de estas alianzas.

En este caso, la unión no hace la fuerza; sino que es sinónimo de debilidad de quienes se alían en contra de quien lleva la delantera en una carrera que desde hace tiempo la tiene ganada.

La cuadratura

La dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Querétaro se ha renovado, de la mano de Eduardo Luque Hudson, su nuevo Presidente, quien se ha propuesto como principal meta de su gestión la recuperación de la presidencia municipal de la capital en el 2012. Los votos obtenidos en 2009 por José Calzada en el municipio capitalino muestran que la recuperación es posible, esperamos un buen candidato.

Correo electrónico: circulo.politico@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner