Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Mil mdp hubiera dejado Acueducto II comprando con empresas queretanas

| 12 febrero 2010 | Notas del día | 104 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- El hubiera no existe. Sin embargo la derrama económica para Querétaro habría sido por encima de los mil millones de pesos, si el material para la construcción del Sistema Acueducto II se hubiera comprado con empresas locales, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustaunau Velarde.

Lo anterior salió a colación de recordar un comentario que le hizo el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, sobre qué hubiera pasado si el Gobierno anterior –por cierto panista- en lugar de contratar empresas extranjeras para la creación de dicho proyecto hidráulico, lo hubiera hecho con compañías queretanas.

“Comentaba con el señor gobernador, asociado a este tema de proveedores, qué hubiera pasado si Acueducto II se hubiera hecho con empresas queretanas, con productos queretanos. Cuánto del monto del proyecto de Acueducto se hubiera quedado en empresas queretanas.

“Muchos de los productos de Acueducto II fueron comprados en el extranjero. Si sumamos que Acueducto II es un proyecto de más de mil 880 millones de pesos y que en puro equipamiento te llevas el 60 ó 70 por ciento, estaríamos hablando que se hubiera dado una derrama económica para Querétaro de mil millones de pesos”, indicó Loustaunau Velarde.

No obstante como diría el dicho “de los errores se aprende”, motivo por el cual en esta ocasión comenzando por la CEA, se llevó a cabo una feria de proveedores locales, la cual fue encabezada por Calzada Rovirosa, con la finalidad de que supieran que el Gobierno de Querétaro abre sus puertas durante su gestión para trabajar conjuntamente con los empresarios queretanos y realizar los diversos proyectos que plantea esta administración.

“Es un dato importante que lo que les acabo de mencionar, nos lleva a sentir que vamos por el camino correcto al asentar estos foros, al no solamente abrir los padrones de proveedores, sino tratar de jalar empresas que se dediquen, en materia hidráulica, a la construcción de infraestructura y proveedora de equipo, que se vengan a radicar a Querétaro, esa es la idea del gobernador”.

“Apegarnos a la legalidad, cuando sean adjudicaciones restringidas por lo montos, no vamos a invitar a tres, vamos a hacer el padrón de usuarios para invitar a 10 ó 20 que concursen. La ley te dice que hasta un mínimo de tres, pero aquí es tener un padrón para ver quién presta ese servicio e invitar a todas aquellas que quieran concursar y entrarle a los proyectos de la CEA”, afirmó el vocal ejecutivo de la CEA.

En este sentido Sergio Loustaunau mencionó que lo que busca por lo menos la paraestatal que ahora dirige, son productos de calidad y buen precio, elementos que sin ninguna duda, aseguró, se pueden encontrar en las empresas queretanas o en aquellas empresas extranjeras que se asienten en la entidad.

“Que haya esa oferta contra la demanda que necesita la CEA de comprarle al que dé el mejor precio y calidad, por eso habla el gobernador de tener ahorros de hasta un 10 por ciento, debidamente al juego que hace la oferta y la demanda”, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner