Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Niega despilfarro

| 1 febrero 2010 | Querétaro | 201 vistas | comentarios
  • Surten a 1,290 vehículos con 47 millones 252 mil pesos en combustible. A cada uno corresponden 100 pesos diarios.

Redacción

El secretario de administración municipal de Querétaro, Isaac Jiménez Herrera, asegura que se esfuerzan en reducir el monto de 47 millones 252 mil pesos, que tiene presupuestado en este 2010 para combustible.

Gasolineria

El gasto en combustible para los vehículos oficiales es de 100 pesos diarios.

“Hacemos esfuerzos para que se haga la reducción en gasolina”, respondió el funcionario tras reconocer que esa cantidad es, en efecto, el monto de dinero disponible que tiene el gobierno municipal para la compra de combustible.

Lo que no reconoció Jiménez Herrera, es que aquella cantidad se traduce en 129 mil 457 pesos diarios, cantidad que resulta de dividir los 47 millones 252 mil pesos entre los 365 días del año. De hecho, se justificó al alegar que en la administración del panista Manuel González Valle, el presupuesto destinado a comprar combustible era de 50 millones de pesos, por lo que ahora sí “es el justo para mantener la operatividad del municipio”.

100 pesos diarios

El secretario Isaac Jiménez detalló que la administración municipal de Querétaro cuenta con 1,290 vehículos.

Por tanto, si el gasto diario presupuestado en combustibles es de 129 mil 457 pesos, al dividirse entre el número de vehículos resulta una cantidad de 100 pesos diarios para cada uno.

Sin embargo, Jiménez Herrera aclaró que debe tomarse en cuenta el que el parque vehicular en el municipio es muy variado, y que se cumple con los servicios de seguridad y de recolección de basura.

En ese sentido, ha descartado que el presupuesto destinado a la compra de combustible sea elevado. “Si recordamos que diario se hacen recorridos de recolección de basura, que diario hay servicios a la ciudadanía, que hay patrullas operando y haciendo rondines, definitivamente no”.

Pero también vale la pena recordar que el 50 % del presupuesto del gobierno municipal, se destina al rubro de “servicios personales”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner