Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pide Calzada austeridad

| 1 febrero 2010 | El Marqués | Ezequiel Montes | Querétaro | Tequisquiapan | 283 vistas | 3 comentarios
  • Confía el gobernador en que los presidentes municipales que perciben un salario mayor al de él, revisen y ajusten sus sueldos.

Redacción

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó su confianza de que tres alcaldes que perciben un mayor salario que él, revisen su sueldo y les insistió en que se “aprieten el cinturón”.

Libertad de Palabra Núm. 127

Libertad de Palabra Núm. 127.

Se trata del panista Raúl Orihuela González, del priísta Rubén Galicia Medina, y de Hipólito Filiberto Martínez Arteaga, del Partido Verde Ecologista de México.

Libertad de Palabra destapó, en su edición 126, que estos tres presidentes municipales ganan más que el gobernador. La información la retomaron los diarios Reforma y La Crónica, entre otros.

Documentamos que el alcalde panista gana poco más de 97 mil; que el priísta tiene un sueldo de 99 mil 500 pesos, y que el “verde ecologista” decidió percibir 102 mil 155 pesos, al mes.

Como llamada a misa

Consultado al respecto, el gobernador José Calzada (quien redujo su salario de 134 mil a 97 mil pesos mensuales) confió en que los alcaldes asuman una política austera.

“Yo he pedido a los alcaldes que nos apretemos todos el cinturón, que seamos austeros todos en la conducción de la rienda del ejercicio de los recursos públicos, en función de la gente, en función de la ciudadanía, que nos merece respeto, y seguiré insistiendo de manera respetuosa en esa misma dirección”, apuntó.

Aunque dijo ser respetuoso de la decisión de los presidentes municipales de ganar más salario que el gobernador del estado, confió en que discutan, nuevamente, esa cuestión.

Sin embargo, desde un inicio el alcalde priísta Martín Rubén Galicia Medina, dejó claro que él no se descontaría ni un solo peso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. En lo que respecta a Rubén Galicia, ni se lo merece, lo de las audiencias es una VERDADERA FARSA, si es verdad que atienden a más 600 gentes ¡hagan cuentas! inician a las 10:30 AM y concluyen a las 22:00 con un receso de una hora, estamos hablando que ni tiempo tiene la gente en exponer su situación, petición o sugerencia, porque les dedican 1 MINUTO; no trabaja, no atiende y se gasta los ingresos del municiopio en gastos personales y de representanción, pero en eventos sociales con PEPE y su esposa; o sea, que PEPE solapa estas arbitrariedades porque tampoco él gana lo que dice, existe un nómina secreta que les cubre todas sus vanidades y excesos personales ¿cuando lo van a ver en la sección de sociales de los periódicos conviviendo con gente campesina, jornaleros, empleadas domésticas o gente humilde? como lo hace con gente malamente llamada de sociedad ¿cual sociedad? todos pertenecemos a una sociedad, que gente mercenaria de los sentimientos creen rangos es diferente y sobre todo falta de criterio y exceso de gente frustada y sin quehacer productivo.

  2. RESPECTO DEL SUELDO DEL ALCALDE RAUL ORIHUELA GONZALEZ DE TEQUISQUIAPAN, ALGUIEN SABE SI YA SE APRETÓ EL CINTURÓN? OJALÁ LO HAGA TAL Y COMO EL GOBER PUSO SU GRANITO DE ARENA EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS ECONÓMICA. MAS DE 97 MIL PESOS AL MES ES UNA SALVAJADA PARA LO POCO QUE GANA LA GENTE ARTESANA DE TEQUIS, LE UBIERA ECHADO MAS GANAS CON LA DICHOSA “FERIA” (QUE MAS PARECE KERMESSE) DEL QUESO Y DEL VINO, QUE MALA ONDA SEÑOR PAN-ISTA ORIHUELA QUE EL PROGRAMA ESTÉ DE MAL GUSTO Y MUY CORRIENTE, PARA ESO LE ALCANZÓ CON LOS 4 MILLONCITOS DE PRESUPUESTO?, PARA QUE SE ENTERE A NOE ZÁRRAGA CON MENOS DE DOS MILLONCEJOS LE ALCANZÓ PARA TRAER MAS GRUPOS QUE A LA GENTE DEL PUEBLO SI GUSTARON, HABRÍA QUE VER CUANTO LE VAN A PAGAR AL ORGANIOZADOR DE ESA KERMESSE!

  3. SERIA BUENO QUE LO ENTREVISTARA ESTE MEDIO A RUBEN GALICIA RESPECTO DE CUANTO FUE EL GASTO REAL QUE SE HIZO PARA LA FERIA DE EL MARQUES,Y DIGO ESTE MEDIO PORQUE HAY VARIOS QUE TEMEN DE PERDER SU PAGO DE PUBLICIDAD,CUANTO SE PERDIÓ DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS MARQUESANOS POR UN CAPRICHO PERSONAL.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner