Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden productores la creación de una agencia especializada en robos al sector del campo

| 23 febrero 2010 | Notas del día | 215 vistas | comentarios

Maria Cruz Martínez Mata.- Los productores agropecuarios piden la creación de una agencia especializada en robos al sector del campo, ya que la situación es grave, consideró el nuevo presidente del Consejo de Agricultores y Ganaderos, Augusto Larrondo Fernández.

Augusto Larrondo Fernández y José Calzada Rovirosa

Augusto Larrondo Fernández, nuevo presidente del Consejo Directivo de Agricultores y Ganaderos de Querétaro S.C. y el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa

Agricultores y ganaderos del estado, han pedido al gobierno del estado la creación de esta agencia ya que los robos de equipo y ganado son una constante en el estado, lo cual ha dejado serias afectaciones al sector.

Dentro del evento de toma de protesta al nuevo Consejo de Agricultores y Ganaderos de Querétaro, Larrondo Fernández, denunció la falta de seguridad en sus zonas agrícolas, lo cual ha derivado en el incremento de los robos a los productores y que pone en riesgo las cosechas por falta de equipo.

Grave problemática representa para el sector agropecuario el incremento de los robos en general y en particular la de los equipos eléctricos como transformadores, cables, así como los equipos de bombero y riego de aspersión.

“Por lo anterior le solicitamos la creación de una agencia del ministerio público especializado en este tipo de delitos y que nos apoye en los diferentes municipios del estado, la dedicación de una grupo de agentes investigadores por parte de la procuraduría especializados en este rubro para dar atención seguimiento y detención de los delincuentes compradores de este tipo de materiales.

“Además de que se dé una reforma al código penal, pues este tipo de delitos suelen ser poco castigados, y que mejor sean considerados como delitos graves y no como robo simple.”

Por su parte el secretario de desarrollo agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, explicó que ya se tienen acercamientos con la procuraduría para dar seguimiento a este tipo de delitos como el robo de equipo y el robo de cabezas de ganado, pero antes que eso, el gobierno les ha pedido a los agricultores que hagan las denuncias correspondientes

“Va a ser un trabajo conjunto, los productores van a presentar las denuncias y nosotros a través de la procuraduría pondremos mayor atención en esos casos.

Estos casos comienzan a verse más en la temporada de riego, por lo que estarán alertas en los siguientes meses y en los próximos días se dará la reunión con el procurador.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner