Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden queretanos liberar a las indígenas Teresa y Alberta

| 24 febrero 2010 | Notas del día | 112 vistas | comentarios

Redacción.- A través de facebook, cientos de Queretanos exigen la liberación de Teresa y Alberta, las dos indígenas acusadas de haber secuestrado a varios agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Facebook

Página de Facebook que invita a juntar las firmas.

El reto que se han puesto los queretanos que participan a través de esta red social de Internet, es juntar a 100 mil miembros en el grupo denominado “Juntemos 100,000 firmas para liberar a Teresa y Alberta”.

Las dos indígenas son consideradas por Amnistía Internacional como presas de conciencia, debido a que se sostiene que en realidad están presas por su condición de ser mujeres, indígenas y ser pobres.

El gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, asumió la liberación de ambas mujeres como su causa. Incluso, dio a conocer que solicitó al procurador general de la república, Arturo Chávez Chávez, que sean liberadas.

Sin embargo, hasta el momento Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio continúan presas.

El lunes pasado, integrantes de Aministía se manifestaron en la Plaza de Armas de Querétaro para solicitar la liberación de ambas mujeres.

Alberta y Teresa están presas por los mismos hechos por los que se encarceló y después se dejó en libertad a la indígena Jacinta Francisco Marcial.

Sin embargo, en el caso de Alberto la PGR dijo que también se le acusa de ser comerciante de droga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner