Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden Regidores de la capital destituir a Santiago Martínez

| 9 febrero 2010 | Notas del día | 157 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- Los regidores de la capital sugirieron al Ayuntamiento la destitución del secretario de Obras Públicas Municipales, Santiago Martínez Montes, luego no dar explicaciones al cabildo, principalmente a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sobre el trabajo que se realiza en las calles de la ciudad así como el fin que tendrá “el Dragón” al no ser utilizado para tal efecto.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico de la capital.

Al respecto el regidor convergente Marco Antonio León Hernández, dijo que una de las razones por la cuales es necesario que Martínez Montes comparezca ante el cabildo, “es porque no hizo lo que tenía que hacer cuando estuvo al frente de la Comisión de Estatal de Caminos” (sic), situación que no quiere que se repita en el municipio de Querétaro.

“Estoy de acuerdo que citemos al responsable de obras del municipio de Querétaro, responsable también del mal estado de algunos caminos del municipio de Querétaro, como el que va a Tlacote por ejemplo, responsable porque no hizo lo que tenía que ser cuando fue encargado de la Comisión Estatal de Caminos. Yo creo que está bien que nos dé explicaciones”,

“No pedimos ni más ni menos de los que les ordena la ley, me parece que la más elemental de las cortesías, obliga…de qué tamaño está la mente del secretario de Obras Públicas Municipales. Entonces, yo creo que hay que ir pensando en las amonestaciones públicas e incluso en algún caso en la remoción del cargo”, manifestó León Hernández.

Por su parte el regidor priísta Alejandro de los Cobos recordó a sus homólogos como al presidente de la capital, Francisco Domínguez Servién, que en el mes de diciembre del año pasado pidió Santiago Martínez Montes, en su calidad de representante de la Comisión Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que le pasara un informe de dónde estaba “el Dragón” y cuál sería su destino a no ser utilizado en el municipio, petición a la que dicho secretario nunca respondió.

“En el mes de diciembre –pasado- le solicitamos al secretario de Obras Públicas de este municipio, vía como presidente de la comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, respecto del ‘Dragón’, de qué iba a pasar con él, de qué proyecto se tenía para el arreglo de las vialidades. Sin embargo el señor secretario no se ha dignado a pararse en la comisión.

“Yo le pediría a todos los compañeros que forman esta comisión, que pidiéramos algo un poquito más inteligente y a este Ayuntamiento, solicitar que el Señor Secretario de Obras Públicas, atienda las solicitudes que le hace la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y si no puede hacer, pues entonces pedirles a todos ustedes la destitución del mismo”, enfatizó de los Cobos.

Asimismo, León Hernández dijo que también se den amonestaciones no sólo al secretario de Obras Públicas, si llegara a ser culpable de alguna irregularidad, sino de todo aquel funcionario de la administración que no cumpla cabal y responsablemente con su trabajo.

“Ya va a ser necesario que traigamos al cabildo, planteamientos por lo menos de amonestación de funcionarios y hasta la destitución en su caso de aquellos que se sienten más importantes que el presidente municipal, que tardan en tomarnos la llamada, que nunca están, que tenemos que estarles rogando como si fuéramos sus empleados”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner