Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presenta SESEQ programa ‘Cuaresma 2010’

| 17 febrero 2010 | Notas del día | 93 vistas | comentarios
  • Vigilaran venta de pescados y mariscos.

Maria Cruz Martínez.- Esta mañana fue presentado el programa de cuaresma 2010, el cual estará a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, donde se pondrá estricta vigilancia en la venta de pescados y mariscos  en los 18 municipios del estado.

Rubén Romero Marquéz, Director de servicios de salud en el estado de Querétaro.

Rubén Romero Marquéz, Director de servicios de salud en el estado de Querétaro.. Foto: Especial.

Esto dada la tradición de consumir estos alimentos durante este periodo de la cuaresma, además de estar vigilando la venta de alimentos que son considerados de riesgo como hielo, fruta picada, ensaladas, entre otros alimentos, ya que se presenta un incremento en las enfermedades diarréicas agudas.

Rubén Romero Marquéz, director de servicios de salud en el estado, informó que estará trabajando desde este mes de febrero y hasta abril vigilando 365 expendios de alimentos del mar, además de los que venden otro tipo de alimentos.

De tal manera que es muy importante garantizar durante esta etapa de cuaresma que los alimentos que se estén expendiendo tengan los requisitos de calidad adecuada, fundamentalmente los pescados, mariscos, el hielo y otros alimentos.

De esta manera habrá difusión de medidas preventivas para enfermedades diarréicas, así como detección y atención de estas enfermedades en operativos especiales, para dotar dosis de suero oral.

Se van a vigilar hoteles, balnearios, las terminales aéreas y terrestres, así como operativos de vigilancia en centros de reunión masiva como templos e iglesias con motivo de las visitas turísticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner