Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reutiliza SNTE a maestros retirados

| 10 febrero 2010 | Notas del día | 173 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- Ante la falta de plazas de maestros de primaria, el SNTE ha tenido que reutilizar a maestros retirados para dar clases, ya que no se ha presentado la creación de nuevas plazas para maestros de este nivel, indicó el líder de la sección 24 del SNTE, Jesús Glaván.

Desde hace 18 años no se crea una nueva plaza para maestros de primaria en el estado, lo cual ha generado un déficit de docentes y que ha provocado que sea necesario tener que mandar llamar a maestros que ya son jubilados.

Esto a pesar de que hay varios maestros interinos que están esperando una plaza pero ante la carencia de estas plazas en el nivel primaria, y los 900 maestros interinos siguen sin poder entrar al sistema de educación primaria, así lo dio a conocer el secretario general de la sección XXIV del SNTE, Jesús Galván.

“Ahorita estamos empleando en algunos casos hasta maestros que están jubilados y hasta de preescolar porque no encontramos maestros, maestros para generar el empleo”.

Y es que la administración planeó que para cubrir los espacios de falta de maestros se debía traer maestros de otros estados, pero se negaron y prefirieron mandar maestros jubilados a trabajar.

Actualmente está por decidirse si la Federación dispone de más recursos para la creación de nuevas plazas de maestros en el estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner