Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ricardo Anaya Cortés, nuevo presidente del PAN en Querétaro

| 27 febrero 2010 | Notas del día | 679 vistas | 1 comentario

Querétaro, Qro.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), nombró  este sábado a Ricardo Anaya Cortés como nuevo presidente de ese instituto político en Querétaro.

Ricardo Anaya Cortés

De los 84 integrantes del consejo panista, Anaya obtuvo 63 votos. Foto: Agencia SieteFoto.

Quien fue el secretario particular del ex gobernador Francisco Garrido Patrón, fue electo presidente del PAN en sustitución de Edmundo Guajardo Treviño.

Anaya Cortés llegó como candidato único a la elección, después de que su contrincante, Roberto Cabrera Valencia, se retirara de la contienda.

De los 84 integrantes del consejo panista, Anaya obtuvo 63 votos, en tan que otros tres consejeros se abstuvieron y el resto ni siquiera acudió a la elección.

Los resultados muestran una evidente alianza entre los panistas Ricardo Anaya Cortés y el ex alcalde Armando Rivera Castillejos.

Ambos grupos desplazaron a los panistas “duros”  o “tradicionales en Querétaro”, encabezados por el ex secretario de gobierno, Alfredo Botello Montes.

No obstante, el grupo “duro” al interior del PAN conserva el control del gobierno de la capital de Querétaro, el municipio más importante de este Estado.

Y es que al panista Francisco Domínguez Servién hasta el momento se le identifica con el grupo de Botello Montes.

Sin embargo, no obstante que Ricardo Anaya Cortés tomó protesta como presidente del PAN en Querétaro para el periodo 2010-2013, el proceso de elección fue impugnado.

El panista Jonathan Juárez Lugo, impugnó el proceso de elección, entre otras cosas, porque acusó que Anaya ofreció cargos públicos a los consejeros para que lo nombraran presidente del PAN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. como comente a principio del año armando rivera rechazo ser candidato para dirigir al partido a cambio de una cenaduría, al igual que pancho dominguez quien ya busca su proximo puesto, dejemos que el tiempo de razon de ello, el triunfo de ricardo anaya era evidente quien puede competir con un personaje cuyos recursos finacieros los a obtenido de todas las campañas en donde el ha participado como coordinador para un ejemplo las pasadas todos sus candidatos perdieron de forma humillante pero el vendio todos sus productos (lonas vasos pulseras etc) a los candidatos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner