Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Multan al PAN Querétaro con 6 millones 200 mil pesos

| 25 febrero 2010 | Notas del día | 155 vistas | comentarios

Redacción.- El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) multó al Partido Acción Nacional (PAN) con 6 millones 200 mil pesos, por rebasar los topes de financiamiento privado en el pasado proceso electoral del 2009.

Logo PAN

El financimiento privado que registró el PAN de Querétaro asciende a poco más de 17 millones de pesos. Imagen: Especial

Y es que la Ley Electoral de Querétaro permite a los partidos políticos recibir un financimiento privado siempre y cuando éste sea equivalente al 99% del monto que les es asignado por el IEQ para su financimiento.

Durante el 2009, el financimiento otorgado por el IEQ fue menor a los 7 millones de pesos, pero el financimiento privado que registró el PAN de Querétaro asciende a poco más de 17 millones de pesos.

Es decir, que en el proceso electoral del 2009, el PAN excedió en 10 millones de pesos el financimiento privado que le era permitido, por lo que no fue “equitativo en la contienda electoral”, por ello el IEQ multó al PAN con 6 millones 200 mil pesos.

De igual forma el órgano electoral de Querétaro analiza los estados financieros de la alianza “Juntos para Creer”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT), y del Partido Socialdemócrata (PSD).

Trascendió que en el caso del PRI, la multa asciende a 90 mil pesos, en el del PVEM a 500 mil pesos y en el del PSD y PT a 5 mil pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner