Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se abre la tierra en 5 de Febrero

| 12 febrero 2010 | Notas del día | 4.299 vistas | 1 comentario

María Cruz Martínez.- Un hoyo de casi cuatro metros de profundidad y dos de diámetro se creó la madrugada de este jueves en la lateral de la avenida 5 de Febrero en dirección a San Luis Potosí a la altura de la empresa Mabe.

Un hoyo de casi cuatro metros de profundidad y dos de diámetro se creó en la lateral de la avenida 5 de Febrero

Aparentemente se debió a una falla geológica que ahí tiene paso y que no es la primera vez que ocasiona un problema.

Al parecer el hundimiento de la tierra, se debió a los movimientos que provoca la Falla Geológica de San Andrés que cruza por esta zona, lo cual se sumó a una fuga de una tubería que vierte agua tratada.

Ante tal colapso de una de las arterias principales de la capital, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA),de inmediato a primera hora de la mañana del jueves se dio a la tarea de iniciar las reparaciones, motivo por el cual tuvo que ser cerrada esta vía hasta que las labores sean concluídas.

“El hundimiento se generó en el transcurso de la madrugada, aparentemente se debió a una falla geológica que ahí tiene paso y que no es la primera vez que ocasiona un problema, sólo que esta vez si fue mayor.

“Además también pudiera haber sido la fuga de una tubería de agua tratada que humedeció la tierra y provocó que se colapsará, pero recordemos también que este es el tramo por donde cruza la falla geológica de San Andrés y que siempre ha causado daños a este tramo de la vialidad de 5 de febrero, entonces tanto la humedad como la falla geológica provocaron el colapso de la tierra”, informó Luis Martínez, encargado de alcantarillado de la CEA

Así mismo mencionó que trabajan a marchas forzadas con 5 brigadas de la Comisión Estatal de Aguas, con la finalidad de abrir la vialidad nuevamente de forma normal.

“Ahorita estamos haciendo los trabajos de restauración, probablemente estaremos trabajando todo el transcurso del día y parte de la noche. Los trabajos serán restablecer la tubería y rellenar con tepetate compactado y después la colocación de la carpeta asfáltica.

“Tenemos 5 brigadas de 2 personas cada una que están trabajando para restablecer de nueva cuenta esta avenida, probablemente para mañana se programe el asfaltó y ya estaría abierta la vialidad para el paso de los vehículos”, mencionó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. He revisado la nota y me parece que hay que ser mu puntuales ya que la falla de San Andrés no cruza por Querétaro, ya que dicha falla lleva su nombre debido a que pasa por una población en Estados Unidos y sólo lleva a tocar una zona de la frontera con México.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner