Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se desborda presa del Zapote; reportan 2 mil afectados

| 4 febrero 2010 | Notas del día | 110 vistas | comentarios

María Cruz Martínez.- La presa de la comunidad El Zapote se desbordó, luego de que no aguantará las precipitaciones pluviales que se han registrado de forma continua durante cuatro días en la capital queretana, hasta el momento se contabiliza un aproximado de 2 mil personas afectadas.

Se desborda presa del Zapote

Elementos de la decimo séptima zona militar se trasladaron al lugar para aplicar el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.

Ante la contingencia elementos de la decimo séptima zona militar se trasladaron al lugar para aplicar el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

Así mismo también acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para brindar el apoyo necesario y tomar conocimiento de los hechos.

Al respectó Teresa Calzada Rovirosa titular de la UMPC dio a conocer que dos comunidades son las que hasta el momento se vieron afectadas por del desborde pluvial.

“La presa de El Zapote se está ya desbordando, lo que genera una corriente de agua importante. Monpani y El Zapote son dos de las comunidades afectadas de la zona…cerca de 2 mil personas son las afectadas por la contingencia”, informó Calzada Rovirosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner