Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Se inauguró el Segundo Encuentro Intercultural Bilingüe de la USEBEQ

| 9 febrero 2010 | Sala de Prensa | 126 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Jaime Escobedo ponderó los beneficios del programa “Tsuni” a favor de la niñez indígena.
    • Querétaro, 8º. lugar en aprovechamiento de escuelas indígenas.

    Al declarar inaugurados los trabajos del Segundo Encuentro de Educación Intercultural Bilingûe, el Coordinador General de USEBEQ Jaime Escobedo Rodríguez, ponderó los beneficios del programa “Tsuni” que puso en marcha la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en presencia de su esposo el Gobernador José Calzada Rovirosa porque, dijo, “permite impulsar una educación con equidad, a la vez que generar una sociedad más plural e incluyente”.

    Segundo Encuentro Intercultural Bilingüe de la USEBEQ

    Escobedo Rodríguez destacó el octavo lugar que hoy en día ocupa Querétaro en aprovechamiento de las escuelas indígenas.

    Por su parte, en visita de trabajo a esta ciudad, la Directora General de Educación Indígena federal, Rosalinda Morales Garza, manifestó que en todo el país atienden la educación básica de poco más de un millón 300 mil niños indígenas, para lo cual disponen de un total de 59 mil docentes; a la vez que ponderó el esfuerzo que en Querétaro la administración de José Calzada Rovirosa realiza a favor de la educación intercultural.

    Escobedo Rodríguez expresó que en consonancia con este propósito central de la administración estatal, en este foro poco más de 200 participantes compartirán la gran responsabilidad de fortalecer la interculturalidad para avanzar en la meta de mejorar la educación bilingüe. En ese contexto, destacó el octavo lugar que hoy en día ocupa Querétaro en aprovechamiento de las escuelas indígenas.

    En presencia de la funcionaria federal, Rosalinda Morales Garza; del subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola; y de docentes de educación básica que se reunieron en este segundo encuentro de educación intercultural, Jaime Escobedo asentó que con eventos como éste se coadyuva al objetivo de preparar y capacitar a la parte más importante del proceso educativo: sus recursos humanos.

    “Por eso estamos aquí, para aprender y después regresar a nuestros centros de trabajo para que sean los niños los principales beneficiados de los conocimientos adquiridos y con ello avanzar en mejorar la educación desde la diversidad”, aseveró el Coordinador General de USEBEQ.

    Posterior al acto inaugural, el Coordinador General de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez; y la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública Federal, Rosalinda Morales, se dirigieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal, a efecto de sostener una reunión de trabajo privada con el titular del ramo, M. en C. Fernando de la Isla Herrera.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner