Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se inundó Amazcala

| 8 febrero 2010 | El Marqués | 554 vistas | 1 comentario
  • En el Marqués se perdió la bordería que retenía 20 millones de metros cúbicos de agua.

Redacción

Unas 400 viviendas resultaron afectadas en la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, la zona más afectada por la lluvia de la semana pasada.

Damnificados de Amazcala

Rescatan a damnificados. Foto: Libertad de Palabra.

En esta zona Libertad de Palabra pudo constatar que la calle San Isidro, la principal vialidad de este lugar, se transformó en un gran río.

Por esta razón, unas 250 personas quedaron atrapadas y tuvieron que esperar su rescate durante cerca de 4 horas, mientras se refugiaban en las azoteas de sus viviendas.

Y es que el agua alcanzó tirantes hasta de metro y medio en la calle, y de un metro al interior de sus casas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Vega Montoto, descartó muertes de personas provocadas por las fuertes lluvias.
“Amazcala es el punto en donde hay más problema, pero ya con apoyo de camiones pesados, del Ejército, y con el Plan DN III, estamos en condiciones de movilizar a las personas que, nos dicen, son aproximadamente 200 o 250, a las que hay que llevar a los albergues. Pero no hay ninguna pérdida humana”, señaló, en la zona, el funcionario estatal.

Para sacar a toda esa gente, personal de la Presidencia Municipal de El Marqués utilizó camiones con la finalidad de sacarlos de sus viviendas y llevarlos a los albergues.

También repartieron costales de arena, que los lugareños llenaron y usaron para resguardar sus viviendas.

En el camino que conecta a la comunidad de San Vicente Ferrer con Querétaro, el agua cruzó el camino a lo largo de medio kilómetro, lo que obligó a cancelar el paso vehicular por algunas horas.

La gente espera que haya algún tipo de apoyo a fin de recuperar sus pertenencias, afectadas con el agua.

El gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, recorrió la zona, al lado del alcalde de El Marqués, Rubén Galicia Medina.

Este último andaba fuera de sintonía, y no quiso proporcionar información a este medio informativo. Por el contrario, hizo evidente su molestia porque publicamos que su salario es mayor al del gobernador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. kiero q sepan fui ddabnificada en la inundacion de amazcala y la verdad los priistas nunca nos apoyaron ya q nos discriminaron xq somos de otro partido y cuando repaartieeron las despensaanosotrola familia completa nunca nos dieron nada ni despensas ni sudaderas ya q x eso asi nos tomaron ami hijo le dio uhna alergia y ami nena tenia nacida de prematura no kisieron apoyarme para ir al hospital ypues los priistas solo ayudaron asu propia gente y los q apoyavan ala gente ern mismos de partido y ayos q ni sikierea fueron afectados les isieron casa y les dieron cosas nuevas cuando aki en mi casa venian los priistas y solo sacavan fotos y nunca me apoyaron ……mejor binieron gentes de fueras y nos apoyaron ……….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner