Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Serrat rinde homenaje a Miguel Hernández

| 22 febrero 2010 | Reflector | 134 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Fue en 1972 cuando Joan Manuel Serrat decidió darle música a los textos del poeta oriolano Miguel Hernández, y es este 2010, año en que se cumple el centenario de su fallecimiento, que vuelve a retomar la prosa poética para dar vida a su nueva producción discográfica llamada “Hijo de la Luz y de la Sombra”.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat. Foto: www.lostiempos.com

Para Serrat, involucrarse nuevamente en la obra del escritor de Orihuela ha surgido de dos intenciones, una es la celebración del centenario del nacimiento del poeta y la segunda la intemporalidad de sus versos.

“Una razón es que este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La gente me lo iba a pedir. La gente ama al poeta y, como yo, no dejaría pasar la onomástica sin recordarla.

“La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miquel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí”, señala Serrat al respecto, en su página de internet.

En ese trabajo de recuperación de los textos de Hernández, el escritor de ‘Tu Nombre Me sabe a Hierba’ y ‘La Fiesta’, confía en promover los versos entre el público en general.

“Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta”, comenta el catalán.

De los versos musicalizados de Miguel Hernández y que se colaron dentro del gusto popular se encuentran ‘Para la Libertad’ y ‘Nanas de la Cebolla’.

“Hijo de La Luz y de la Sombra” musicaliza los textos ‘Uno de Aquellos’, ‘Del Ay al Ay por el Ay’, ‘Canción del Esposo Soldado’, ‘La Palmera Levantina’, ‘El Mundo de los Demás’, ‘Dale que Dale’, ‘Cerca del Agua’, ‘El Hambre’, ‘Tus Cartas Son un Vino’, ‘Si Me Matan Bueno’, ‘Las Abarcas Desiertas’, ‘Solo Quien ama Vuela’ e ‘Hijo de la Luz y de la Sombra’.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner