Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sólo un 10% de la población queretana vacunada contra el virus AH1N1

| 22 febrero 2010 | Notas del día | 21 vistas | comentarios

Maria Cruz Martínez.- Se tiene cubierto apenas un 10% de la población vacunado contra el virus AH1N1, aún y cuando las campañas de vacunación que aplica la SESEQ han sido intensivas, indicó su titular Mario Cesar García Feregrino.

Durante el fin de semana pasado la secretaria de salud en el estado, estuvo aplicando más vacunas contra la influenza en dos centros comerciales donde se aplicaron 6 343 dosis.

Hasta ahora las dosis de las vacunas contra la influenza Ah1N1 asciende a 199 mil 234 ya administradas y se está por recibir un lote de otras 100 mil dosis que podría llegar esta semana entre miércoles y jueves.

“Tenemos a apenas el 10% entonces es aun bajo pero quisiéramos llegar a mucho más vacunas queremos llegar a vacunar siquiera a un 40% en esta temporada”, aseguró García Feregrino

Por el momento no ha habido un despunte de los casos de influenza en el estado, y aun se mantiene latente la posibilidad de que el tercer rebrote pueda darse, sin embargo la secretaria de salud no ha bajado la guardia, y se espera que para la temporada de calor la posibilidad desparezca, ya que debido a las temperaturas, la influenza suele disminuir.

“Lo que más nos va ayudar es el calor en cuanto aumente la temperatura el virus de AH1N1 disminuye su potencia”, mencionó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner