Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Un 5 de febrero en Querétaro

| 8 febrero 2010 | Cartas en Libertad | 156 vistas | comentarios

Este 5 de febrero salí rumbo a mi trabajo, el cual se encuentra en el centro de la ciudad (calle Corregidora Norte, para ser exacta).

Operativo de seguridad

El Estado Mayor Presidencial y la Policía acordonaron la zona y revisaron todo. Foto: Agencia SieteFoto.

Después de 40 minutos de intenso tráfico llegué a la calle de Ezequiel Montes, en donde un “amabilísimo” policía de la guardia municipal me impidió el paso sin brindarme ningún tipo de explicación y sin escuchar que mi centro laboral se encuentra en esa dirección (demostrándoselo con mi recibo telefónico, una factura, el RFC y una foto del lugar exacto en donde está mi oficina).

Ni modo, arranqué mi auto no sin antes obtener muchos recordatorios de mi madre. También intenté ingresar por avenida Universidad y Guerrero… y nada. Se volvió a repetir la misma historia (incluidos los recordatorios familiares).

Decidí estacionar mi auto y caminar para aproximarme a mi destino, pero cuál fue mi sorpresa que ni siquiera caminando me dejaron pasar. Los soldados me negaron el paso a pesar de que les juré que no me interesaba acercarme ni tantito al Teatro de la República.

Todos mis intentos por llegar a mi destino fueron fallidos. No crean que soy una novata en vivir o laborar en el centro de Querétaro. Tengo más de 12 años de experiencia padeciendo las complicaciones del mismo, pero es la primera vez que el dispositivo de seguridad de un Presidente de la República ralla en lo ridículo, complicando de una manera tan absurda la vida de muchísimas personas.

¿Blindaje en cuatro manzanas a la redonda? ¿Cuál es su miedo, señor Calderón? ¿Le preocupa su seguridad? Y entonces, ¿por qué no le preocupa la violencia y la inseguridad que viven millones de mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional? Usted goza de un impresionante blindaje por parte del Estado Mayor Presidencial y de las policías estatales y municipales, por lo que olvida su gran fracaso (entre muchos otros), que es la ineficacia gubernamental para garantizar a sus gobernados seguridad y paz, mínimos requisitos en un Estado de Derecho.

Este fin de semana 46 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la frontera, mientras Usted se sienta a conmemorar un Aniversario más de una Constitución violentada todos los días… Y después de todo, no pude llegar a trabajar.

Alejandra Martínez Galán

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner